Latinas al poder: ¿Quiénes ganaron los principales concursos de belleza en el 2023?

Los concursos de belleza generan mucho furor entre la gente, por eso te contamos quiénes fueron las ganadoras de este año en los principales certámenes

Sheynnis Palacios ganó el Miss Universo 2023.

Sheynnis Palacios ganó el Miss Universo 2023.  Crédito: Alex Peña | Getty Images

En el 2023 eligieron a nuevas reinas de belleza en los distintos certámenes en los que mujeres de todo el mundo demuestran sus virtudes para lograr el ansiado triunfo.

En El Diario de Nueva York hacemos un recuento de quiénes fueron las ganadoras de los principales concursos.

Miss Universo

En el certamen de belleza celebrado en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en El Salvador, la nicaragüense Sheynnis Palacios triunfó el pasado 18 de noviembre, cuando deslumbró con su pasarela caracterizada por una fuerza increíble y su carisma a la hora de hablar.

Su triunfo, el primero para el país centroamericano, fue todo un suceso, debido a la historia de superación de la modelo, quien además ha enfrentado problemas de salud mental a lo largo de su vida, una situación de la que ha concientizado a otras mujeres.

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023.
Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023.
Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Ahora que está radicada en la ciudad de Nueva York, ha cumplido con distintos compromisos y se espera que siga compartiendo la experiencia de su reinado a través de las redes sociales.

Miss International

La venezolana Andrea Rubio ratificó la experiencia de su país en los certámenes de belleza y se alzó con la victoria en Tokyo, Japón.

La comunicadora social, quien se describe como una apasionada de las redes sociales, se convirtió en la nueva reina de belleza de esta franquicia y le dio a su país la novena corona en la historia de la competencia.

En las redes sociales, la joven de 25 años es bastante querida por la audiencia, debido a la cercanía que tiene y la espontaneidad, que hacen que rompa con el molde de reina de belleza.

Miss Grand International

Las latinas siguieron dominando en las competencias y fue así como Luciana Fuster, representante de Perú, de 24 años, ganó la franquicia tailandesa.

Desde que pisó Vietnam figuró como una de las favoritas a la corona y no defraudó, pues conquistó al jurado y fue coronada el pasado 25 de octubre.

Debido a su belleza y el éxito que ha obtenido, muchos han pedido que participe en el Miss Universo, pero han asegurado que su interés principal es hacer carrera en el cine y la televisión, por lo que no sería prioridad concursar en otro certamen.

¿Y el Miss Mundo?

Este año se tenía previsto elegir a la nueva representante de la franquicia, pero debido a problemas con la organización no se logró este cometido. Se tiene previsto que la elección de la futura reina sea en la India el 9 de marzo de 2024.

Otros certámenes conocidos son el Miss Earth, en el que ganó Drita Ziri, representante de Albania. También está el Miss Supranational, en el que la ecuatoriana Andrea Aguilar resultó la ganadora.

Sigue leyendo:
·Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023: te mostramos el antes, sin maquillaje, ortodoncia y lentes
· ¿Cuánto dinero ganó y qué beneficios obtendrá Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023?
· Jomari Goyso sobre la ganadora del Miss Universo 2023: “Mujeres compitiendo por un físico

En esta nota

Miss Universo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain