GasBuddy pronostica en cuánto estará el precio de la gasolina en 2024

GasBuddy publicó su perspectiva anual sobre combustible; predice precios más bajos de gasolina y diésel en 2024

Gasolina

Se prevé que el precio promedio nacional del gas experimente una disminución anual en 2024, por segundo año consecutivo. Crédito: Shutterstock

GasBuddy publicó su Perspectiva anual del precio del combustible con buenas noticias para los conductores: “espere precios más bajos de la gasolina y el diésel en 2024”.

La perspectiva destaca las tendencias clave en el precio de la gasolina y el diésel, pronosticando que, después de dos años de precios de gasolina por encima del promedio, 2024 traerá alivio en el surtidor para los consumidores, ya que varios factores contribuyen a que los problemas en el surtidor sean menores.

GasBuddy espera que el promedio nacional anual caiga de $3.51 por galón este año a $3.38 en 2024.

Perspectiva de combustible para 2024, según GasBuddy:

  • Los precios de la gasolina aún podrían caer por debajo del promedio nacional de $3 por galón este invierno antes de subir potencialmente, acercándose a $4 por galón a medida que se acerca el verano.
  • Los conductores de algunas ciudades de la costa oeste podrían volver a ver brevemente precios superiores a los $6 dólares por galón, aunque la mayoría de las ciudades importantes de EE.UU. verán precios máximos cercanos a los $4 dólares por galón en 2024.
  • Se espera que los estadounidenses gasten un total combinado de $446.9 mil millones en gasolina en 2024. El gasto promedio anual por hogar caerá a un estimado de $2.407, un 2% menos que en 2023 y más del 12% desde 2022.
  • Los vehículos eléctricos (EV) y las elecciones presidenciales de 2024 tienen el potencial de impactar los precios del combustible en el próximo año, con una posible desaceleración en la transición a los vehículos eléctricos en juego.
  • El Día de los Caídos será el feriado más caro de 2024 en el surtidor, y se espera que el precio promedio nacional de la gasolina sea de $3.56 a $ 4.04 por galón durante el feriado.

A medida que 2023 se desvanece, tengo la esperanza de que esos precios de $5 y $6 dólares de la gasolina y el diésel también se desvanezcan en la memoria”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

Para la aplicación de gasolina, el panorama global de refinación continúa mejorando, brindando más capacidad y tranquilidad de que los precios récord se mantendrán alejados del surtidor en 2024.

“Anticipo que todavía tendremos cierta volatilidad, interrupciones inesperadas, y potencialmente condiciones climáticas, pero no espero que conduzca a precios récord. La compensación de los recortes de producción de la OPEP+ está contribuyendo al aumento de la producción de petróleo de EE.UU., que ahora se sitúa en niveles récord”, agregó De Haan.

Las perspectivas pronostican que los precios más altos se verán en el pico de la temporada de conducción de verano en mayo, con el promedio nacional potencialmente aumentando hasta $3.89 por galón. Se espera más incertidumbre con la temporada de huracanes a finales del verano. También se prevé que los precios del diésel caigan gradualmente a partir de 2023, alcanzando un máximo de $4.13 dólares por galón en marzo de 2024.

Consulte aquí la perspectiva de combustible completa para 2024.

Sigue leyendo:
· Precio de gasolina en Estados Unidos cae más que el mínimo logrado en 2022
· GasBuddy reporta caída de precio de la gasolina en EE.UU. a nivel más bajo desde febrero
· Gasolina alcanza lo que podría ser el precio máximo de 2023

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain