Consumidores pasarán meses pagando deudas de temporada navideña, revela encuesta

El 37% de los consumidores pasarán meses pagando deudas de temporada navideña, según una encuesta de Achieve

Deudas

Si bien la mayoría de los estadounidenses priorizan usar el dinero disponible para pagar los gastos de las fiestas y ser conscientes de su presupuesto, la mitad seguirá endeudándose esta temporada. Crédito: Shutterstock

La mitad de los consumidores estadounidenses esperan endeudarse para pagar las fiestas, incluido el 37% que cree que les llevará dos o más meses pagar sus facturas, según los resultados de la encuesta “Temporada de Gastos 2023” de Achieve, el sitio de finanzas personales digitales.

El sondeo encontró que los consumidores estaban divididos casi en partes iguales: el 50% sobre si asumirán deuda para gastos de vacaciones este año, mientras que el 14% dijo que sólo les tomará un mes pagar sus facturas.

¿Cuánto tiempo llevará saldar la deuda de vacaciones?

No contraerá deudas por las vacaciones, 50%
1 mes o menos, 14%
2-3 meses, 21%
4-6 meses, 9%
6 meses o más, 7%

Achieve también examinó los diversos enfoques que utilizan los consumidores para llegar a fin de mes durante las vacaciones. Más de la mitad de los encuestados emplean una de varias estrategias de ahorro para gestionar los gastos de vacaciones, mientras que muchos menos dependen de obtener ingresos adicionales durante la temporada navideña. Sin embargo, el enfoque más popular para ahorrar para las fiestas (acumular una reserva de efectivo en casa) no está exento de inconvenientes.

Establecer un presupuesto de gastos navideños y ahorrar dinero en efectivo en casa son estrategias excelentes y tangibles para realizar un seguimiento de su progreso y mantenerse motivado para cumplir sus objetivos”, dijo el cofundador y codirector ejecutivo de Achieve, Andrew Housser.
“Las investigaciones han demostrado durante mucho tiempo que las personas tienden a gastar menos cuando pagan en efectivo en lugar de con tarjetas de crédito. Pagar en efectivo tiene el beneficio adicional de ayudarlo a estar plenamente consciente de cuánto está gastando exactamente y de no usar dinero que no tiene”.

Achieve señala que para las compras navideñas en línea, los consumidores deben utilizar opciones de pago digitales que ofrezcan reembolsos en efectivo u otras recompensas para maximizar el valor de su gasto, pero es importante tener en cuenta cuánto se gasta en línea porque es fácil gastar rápidamente grandes sumas de dinero sin siquiera pensar en ello.

Según la encuesta, más de dos tercios (69%) de los encuestados dijeron que gastaron aproximadamente tanto como habían planeado originalmente durante la temporada navideña de 2022, mientras que el 14% dijo que se excedieron en el presupuesto el año pasado. Mientras tanto, el 74% cree que podrá mantenerse dentro del presupuesto este año y sólo el 9% de los encuestados cree que terminará superándose el presupuesto.

Las expectativas de los consumidores sobre si se apegarán a sus presupuestos para 2023 son muy paralelas a lo bien que se mantuvieron en el buen camino hace un año.

Por ejemplo, entre los encuestados que piensan que terminarán gastando más de lo que planean gastar en 2023, el 61% excedió el presupuesto en 2022. Del mismo modo, entre los consumidores que piensan que gastarán menos de lo que planean en 2023, en 2023, el 52% gastó menos de lo presupuestado en 2022.

La tendencia es constante entre los encuestados que creen que se mantendrán dentro del presupuesto en 2023: el 82% pudo mantenerse dentro del presupuesto el año pasado.

Sigue leyendo:
· Consejos de WalletHub para salir de deudas en tarjetas de crédito
· Estadounidenses agregan $30,000 millones de dólares a sus deudas de tarjetas de crédito en tercer trimestre de 2023
· Los 10 estados en los que sus habitantes tienen más deudas y dificultades financieras, según encuesta de WalletHub

En esta nota

Deudas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain