Estadounidenses agregan $30,000 millones de dólares a sus deudas de tarjetas de crédito en tercer trimestre de 2023

WalletHub reporta que la deuda de tarjetas de crédito se encuentra actualmente en un nivel récord: $1.2 billones de dólares

Deudas

Los estadounidenses terminarán el año con $100,000 millones más de deuda en tarjetas de crédito de lo que comenzaron. Crédito: Shutterstock

Con las finanzas de los hogares ya al límite y el último informe del G19 de la Reserva Federal, el sitio web especializado en finanzas personales y economía, WalletHub, publicó su nuevo Estudio sobre la deuda de tarjetas de crédito, que muestra que los consumidores agregaron $30,000 millones en deuda durante el tercer trimestre de 2023, lo que representa un 24% menos que el año pasado.

En términos absolutos, la deuda de tarjetas de crédito se encuentra actualmente en un nivel récord: $1.2 billones de dólares. Ajustado a la inflación, el total actual está un 15% por debajo del récord de 2008.

Una proyección de WalletHub indica que los consumidores estadounidenses terminarán el año con más de $100,000 millones de dólares más de deuda de tarjetas de crédito que cuando comenzaron.

Los datos preliminares de octubre muestran un aumento del 6% en la deuda de tarjetas de crédito en comparación con el mismo mes del año pasado.

El saldo promedio de las tarjetas de crédito de los hogares era de $10,263 al final del tercer trimestre de 2023 (ajustado a la inflación). Eso es $2,131 por debajo del récord establecido en el cuarto trimestre de 2007.

Aunque está muy por debajo del récord de 2007, el saldo promedio aún produciría más de $1,360 en cargos por intereses si lo mantuviera durante un año con la APR promedio y ganara solo pagos mínimos mensuales.

La inflación y las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito pueden distorsionar la imagen que la gente tiene de las finanzas del hogar. Es posible que veas un aumento de $30,000 millones en la deuda de tarjetas de crédito en tan solo tres meses y pienses que el cielo se está cayendo, pero cuando lo ajustas para una comparación de manzanas con manzanas, está claro que estamos desacelerando nuestra acumulación de deuda”, comentó John Kiernan, editor de WalletHub.

“Ahora, sólo necesitamos que la Reserva Federal controle la inflación sin aumentar la tasa de desempleo y que los consumidores gasten de manera más sostenible en 2024″, agregó Kiernan.

Una forma de lidiar con un saldo elevado de una tarjeta de crédito doméstica es aprovechar una tarjeta de crédito con transferencia de saldo del 0%. La tarjeta Citi Simplicity es la elección de WalletHub porque ofrece una APR introductoria del 0% durante los primeros 21 meses, no cobra una tarifa anual y tiene una tarifa de transferencia de saldo competitiva.

“Las mejores tarjetas de crédito para transferencia de saldo podrían ahorrarle fácilmente más de $1,000 en intereses si adeuda algo cercano al saldo promedio del hogar”, dijo Kiernan. “Solo tenga en cuenta que necesitará un crédito bueno o excelente para tener altas probabilidades de aprobación, y sus ahorros no durarán si continúa manteniendo un saldo cuando la alta tasa de interés regular entre en vigor. Incluso las mejores tarjetas de transferencia de saldo al 0% tienen APR regulares altas”.

Para mirar el reporte completo y su metodología, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Estados de EE.UU. con más personas con dificultades financieras en 2023
· Los 10 estados en los que sus habitantes tienen más deudas y dificultades financieras, según encuesta de WalletHub
· Las ciudades de EE.UU. más afectadas por la inflación

En esta nota

Deudas Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain