IRS perdona multas a casi 5 millones de contribuyentes

El IRS anunció una ayuda a contribuyentes brindándoles alivio de multas en casi 5 millones de declaraciones de impuestos de 2020 y 2021

IRS

El IRS brinda información y herramientas en línea para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció un nuevo alivio de multas para aproximadamente 4.7 millones de personas, empresas y organizaciones exentas de impuestos a las que no se les enviaron avisos de recordatorio de cobro automatizados durante la pandemia.

Con esta iniciativa, el IRS proporcionará alrededor de mil millones de dólares en alivio de multas. La mayoría de los que recibirán el beneficio ganan menos de $400,000 al año.

La agencia tributaria señala que debido a los efectos sin precedentes de la pandemia de Covid-19, suspendió temporalmente el envío de recordatorios automáticos para pagar facturas de impuestos vencidas a partir de febrero de 2022: “Estos recordatorios normalmente se habrían emitido como seguimiento después del aviso inicial. Aunque estos avisos recordatorios fueron suspendidos, la multa por falta de pago continúa acumulándose para los contribuyentes que no pagaron sus facturas en su totalidad en respuesta al aviso inicial de saldo adeudado”.

Dada esa situación, el IRS está tomando varias medidas antes de reanudar los avisos de cobro normales para los años tributarios 2020 y 2021, para ayudar a los contribuyentes con facturas de impuestos pendientes, incluidas algunas personas que no han recibido un aviso del IRS en más de un año.

Para ayudar a los contribuyentes a medida que se reanudan los procesos normales, el IRS emitirá un recordatorio especial a partir de enero de 2024. La carta alertará al contribuyente sobre su responsabilidad, las maneras fáciles de pagar y el monto de su responsabilidad de pago, si se aplica. El IRS insta a los contribuyentes que no pueden pagar el saldo total adeudado a visitar IRS.gov/pagos para hacer arreglos para resolver su factura.

El IRS también está tomando medidas para eliminar las multas por falta de pago para los contribuyentes elegibles afectados por esta situación para los años tributarios 2020 y 2021.

La exención de multas es automática

El ISR señaló que los contribuyentes elegibles no necesitan realizar ninguna acción para obtenerla. Los contribuyentes elegibles que ya pagaron su saldo total también se beneficiarán del alivio; si un contribuyente ya pagó multas por falta de pago relacionadas con sus años tributarios 2020 y 2021, el IRS emitirá un reembolso o acreditará el pago para otra obligación tributaria pendiente.

El alivio de la multa solo se aplica a los contribuyentes elegibles con impuestos evaluados por debajo de $100,000. Los contribuyentes elegibles incluyen individuos, empresas, fideicomisos, sucesiones y organizaciones exentas de impuestos.

“El IRS quiere ayudar a los contribuyentes y brindarles opciones fáciles para lidiar con las facturas de impuestos pendientes y evitar intereses y multas adicionales”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.

“Las personas que reciben estos avisos deben recordar que con frecuencia se pasan por alto opciones que pueden ayudarlos a establecer un plan de pago automático o ponerse al día con sus declaraciones de impuestos. Realizar mejoras adicionales en el área de recaudación será un enfoque importante para el IRS en el futuro a medida que continuamos y aceleramos nuestro trabajo de transformación”, agregó Werfel.

Para más información, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· IRS anuncia cambios en los impuestos sobre la renta para 2024: los detalles
· Alerta de IRS sobre ITIN para inmigrantes camino a reporte de impuestos 2024
· IRS ampliará uso de chatbots para responder a contribuyentes

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain