Apuñalan en el cuello al líder opositor de Corea del Sur tras participar en un acto público

Lee Jae-myiung trasladado a Seúl para ser operado de urgencia tras recibir el ataque en la ciudad de Busan, pero fuentes ligadas a su partido señalaron que su vida no corre peligro

SKOREA-JAPAN-POLITICS-DIPLOMACY

Por el momento, el sospechoso del ataque a Lee no ha sido identificado. Crédito: Jung Yeon-Je | AFP / Getty Images

El líder del Partido Democrático (PD) surcoreano, Lee Jae-myung, sufrió este martes un atentado que puso en riesgo su vida, cuando un individuo le asestó una puñalada en el cuello cuando participaba en un acto público en la ciudad de Busan, al sureste del país, lo que provocó su traslado de emergencia a Seúl, para recibir una intervención quirúrgica, informó su partido.

De acuerdo con fuentes del partido de Lee, consultadas por la agencia Yonhap, el dirigente político no corre peligro de muerte. Sin embargo, expresaron su preocupación por la posibilidad de que Lee, de 59 años, pueda presentar nuevas hemorragias, debido a la profundidad de la herida.

El ataque ocurrió a las 10:27 a.m., hora local, cuando Lee se encontraba en el terreno donde se construirá el nuevo aeropuerto de Busan, junto con periodistas y otros miembros de su formación. Durante la inspección, un hombre se lanzó sobre el líder del principal bloque de la oposición surcoreana y le clavó un objeto punzante en el lado izquierdo del cuello.

Producto del brutal ataque, Lee cayó al suelo inmediatamente y sus compañeros de partido trataron de contener la sangre mientras llegaba la ambulancia. Fue posteriormente trasladado al Hospital de la Universidad Nacional de Pusan.

El agresor, cuya identidad no se ha dado a conocer, utilizó un arma blanca que todavía no ha sido identificada por las autoridades, pero confirmaron que medía entre 20 y 30 centímetros. Autoridades señalaron que el sospechoso tiene entre 60 y 70 años.

El autor del atentado fue detenido en el lugar de los hechos, pero aún no ha explicado las razones de su acción, según la Policía del distrito de Gangseo, en Busan.

Después de recibir los primeros auxilios en Busan, Lee fue trasladado en helicóptero a la capital para ser sometido a una operación en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, donde se le reparará el importante daño sufrido en la yugular.

La salud de Lee plantea un nuevo interrogante para el PD, que tiene a las puertas las elecciones legislativas de abril de este año, en las que aspira a mantener su liderazgo.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Muere el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe tras atentado durante un acto electoral
Sicario anciano mató a consultor político: se declaró culpable en Nueva Jersey
Activista político de Brooklyn admitió que solo “golpeó” a su madre cuando fue acusado de apuñalarla 10 veces, incluso en el rostro

En esta nota

corea del sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain