Deportarán de EE.UU. a venezolano detenido con machete y cuchillo de carnicero cerca del Capitolio

José Leonardo Márquez, de 23 años, se considera una amenaza importante, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Habiendo ingresado a Estados Unidos de manera irregular, enfrentará la deportación luego de ser detenido cerca de El Paso en agosto. No hay evidencia de intención de dañar a los legisladores

Deportarán de EE.UU. a venezolano detenido con machete y cuchillo de carnicero cerca del Capitolio

El venezolano llevaba un machete, un cuchillo y un ladrillo Crédito: Policía del Capitolio de Estados Unidos | Cortesía

Autoridades migratorias estadounidenses informaron este martes que deportarán a un venezolano que fue detenido el pasado 27 de diciembre con un machete y un cuchillo de carnicero cerca del Capitolio en la ciudad de Washington.

El joven fue identificado como José Leonardo Márquez, de 23 años, señaló en un comunicado el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Se encuentra bajo custodia de la Oficina de Detención y Deportación.

Patrick Divver, director interino de la oficina de campo de la agencia en Washington, dijo: “José Leonardo Márquez representaba una amenaza significativa para las personas dentro y alrededor del Capitolio de los Estados Unidos”.

“Gracias a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en la Policía del Capitolio de EE. UU., esta amenaza se mitigó rápidamente. Afortunadamente, Márquez se encuentra actualmente bajo custodia de la ERO y enfrentará un proceso de deportación”, añadió el funcionario.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduana indicó que el migrante venezolano ingresó de forma irregular a Estados Unidos en fecha y lugar desconocidos, sin ser admitido, inspeccionado o puesto en libertad condicional por un funcionario de inmigración.

Agregó que la Patrulla Fronteriza lo arrestó el 21 de agosto de 2022, cerca de El Paso, en Texas, y lo liberó al día siguiente bajo alternativas debido a la falta de capacidad de detención.

La agencia señaló asimismo que José Leonardo Márquez se presentó ante la Oficina de Detención y Deportación el 5 de octubre del año pasado, pero se le emitió una notificación para que compareciera ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia.

En una foto difundida por la Policía del Capitolio de Estados Unidos se observa el machete y el cuchillo de carnicero que llevaba el migrante venezolano. Se desconoce, sin embargo, el motivo por el que tenía estas armas consigo, además de un bloque.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Servicio de Control de Inmigración y Aduana recordó: “Las Operaciones de Cumplimiento y Deportación se centran en la aplicación de la ley de inmigración inteligente y eficaz que proteja la patria mediante el arresto y la deportación de aquellos que socavan la seguridad de nuestras comunidades y la integridad de nuestras leyes de inmigración”.

Recordó que entrar a los Estados Unidos sin autorización es una violación de la ley federal y advirtió que quienes lo hagan estarán sujetos a arresto administrativo y, en algunos casos, a un proceso penal.

De acuerdo con la información publicada por la Policía del Capitolio de Estados Unidos, el día de la detención, un oficial vio a un hombre merodeando, con un comportamiento extraño, por los alrededores del edificio, por lo que se le acercó y, después de hablar con él durante unos minutos, se percató de que tenía un ladrillo en el bolsillo.

El agente, quien pidió apoyo policial, le ordenó que lo arrojara y el venezolano obedeció, no solo con el ladrillo, sino con un cuchillo. Posteriormente, el oficial notó que el sujeto tenía un machete debajo de su ropa, por lo que debió sacar su arma reglamentaria y pedirle que levantara las manos. El hombre, una vez más, accedió y los agentes pudieron quitarle el arma y arrestarlo.

La Policía del Congreso destacó que no hay evidencia de que el migrante pretendiera atentar contra algún miembro del Legislativo. Está acusado de porte de arma peligrosa y posesión de arma prohibida.

Sigue leyendo:
• Inmigrante enfrenta prisión por asesinato en Florida, luego de que un policía intentó detenerlo y murió de infarto
• Texas desafía las restricciones migratorias de Chicago enviando un avión con más de 350 migrantes
• Migrantes saturan frontera entre EE.UU. y México pese a promesas de Andrés Manuel López Obrador

En esta nota

Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Capitolio Venezolanos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain