El ingenioso truco científico que usa Costco para que sus aguacates duren más

Costco ha logrado que el tiempo de vida de sus aguacates sea más extenso gracias a su colaboración con una compañía de tecnología alimentaria, llamada Apeel Science

costco-aguacate-ciencia-durabilidad

Los aguacates de Costco tienen una capa que está hecha de lípidos y glicerolípidos que funciona como un escudo. Crédito: The Image Party | Shutterstock

A todos nos gustaría que las frutas y verduras que compramos duraran más tiempo frescas. Y Costco, en una jugada maestra de innovación, ha encontrado la manera de extender la vida de sus aguacates.

Costco no es solo conocido por sus grandes ahorros, sino también por su capacidad de mantener sus productos frescos por más tiempo.

La clave de su éxito con los aguacates se debe a una colaboración que hizo con Apeel Sciences, una compañía de tecnología alimentaria.

Juntos, lograron que los aguacates mantengan su frescura por el doble del tiempo de lo normal.

El truco está en una capa adicional comestible desarrollada por Apeel Sciences, que cubre la fruta.

Dicha capa, que está hecha de lípidos y glicerolípidos- que son grasas que se encuentran naturalmente en las plantas-, funciona como un escudo.

De esta forma, no solo conserva la humedad interna del aguacate sino que también impide que el oxígeno acelere su deterioro.

Es un avance notable, ya que el oxígeno es uno de los principales culpables de que las frutas y verduras se descompongan rápidamente.

Pero en el caso de los aguacates de Costco, la capa de Apeel hace más lento este proceso, manteniendo los aguacates en su punto ideal por más tiempo.

La FDA, autoridad en seguridad alimentaria de Estados Unidos, dio su visto bueno a Apeel, confirmando que es seguro para el consumo.

Además, esta capa protectora es resistente al lavado y no altera el sabor, color o aroma de los alimentos, lo que significa que tu experiencia al comer no cambiará.

Sigue leyendo:
5 mentiras que te hacen gastar de más en los supermercados
5 secretos que no sabías sobre el pollo rostizado de Costco
Por qué el combo de hot dog y refresco por $1.50 de Costco no ha subido de precio en 38 años

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain