Latino murió arrollado por automóvil Tesla al salir de fiesta en Nueva York, dejando 3 huérfanos
Un padre hispano trabajador de la construcción murió arrollado por un auto Tesla al salir de una fiesta cuando por razones desconocidas se acostó en la calle en Harlem (NYC)
Roberto Rodríguez, trabajador de la construcción de 49 años y padre de tres hijos, murió arrollado por un auto Tesla al salir de una fiesta en Harlem cuando por razones desconocidas se acostó en la calle.
Rodríguez caminaba a casa alrededor de las 4:30 a.m. del domingo 31 de diciembre después de la fiesta de cumpleaños de su hermano cuando fue atropellado fatalmente por el conductor de un sedán Tesla modelo 2023 que se dirigía hacia el norte de la ciudad después de tumbarse en Third Ave. cerca de E. 110th St., según un informe preliminar del equipo de investigación de colisiones de la policía de Nueva York.
Estaba a dos cuadras de la fiesta y sólo a una cuadra de su casa en East Harlem cuando fue atropellado, detalló Daily News. Los paramédicos llevaron a Rodríguez al Mount Sinai Morningside, donde murió.
Una portavoz del departamento de policía no explicó cómo los detectives determinaron que Rodríguez se había acostado en la 3ra Avenida.
“[La policía] nunca nos mencionó eso”, dijo Anahí Rodríguez, su hija mayor de 21 años. “Todos asumimos que mi papá estaba caminando por la calle y lo atropellaron. Ahora nos preguntamos por qué yacía allí”. Ella estaba durmiendo en la casa de su madre cuando la policía llamó a su puerta alrededor de las 6 a.m. del domingo con la noticia de la muerte de su padre. “Se sentía irreal… estaba llena de emociones. Nunca pensé en la idea de que mi papá muriera. No parecía real”.
El conductor de Tesla, un joven no identificado de 25 años, se dio a la fuga tras el accidente, pero regresó al lugar poco tiempo después y no fue arrestado, informó NYPD.
Anahí estuvo con su papá hasta unas horas antes del fatal accidente, cuando lo dejó en una fiesta de cumpleaños en la casa de su tío alrededor de la 1:30 a.m. del domingo, dijo. “Esa fue la última vez que hablé con mi padre”. La familia compartió una foto de Rodríguez sonriendo con su familia en esa reunión unas tres horas antes de morir atropellado.
Unas horas antes, la madrugada de Año Nuevo, cinco personas -la mayoría hispanas- murieron en otro dramático incidente vial en Queens (NYC).
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
El mes pasado la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.