Adolescente murió al chocar yendo de la escuela a casa en Nueva York
Un adolescente de 17 años murió trágicamente cuando su auto de lujo BMW chocó contra unos árboles yendo de la escuela a casa durante el receso de almuerzo en Long Island (NY). Era el hijo de una maestra y su padre había muerto de COVID
Dylan Nuccio, adolescente de 17 años, murió trágicamente cuando su auto de lujo BMW chocó contra unos árboles yendo de la escuela a casa durante el receso de almuerzo en Long Island (NY).
Se trata de una tragedia acentuada porque la víctima era el hijo de una maestra y su padre había muerto de COVID en 2021, detalló CBS News. El accidente sucedió el martes y ayer reinaba angustia y tristeza dentro y fuera de Plainedge High School, condado Nassau. “Dylan era buen amigo de mucha gente en esta escuela”, dijo un alumno.
El accidente mortal sucedió cuando por razones desconocidas Nuccio se salió de la carretera y chocó contra una arboleda mientras conducía sin ocupantes. Algunos estudiantes llevaron mensajes al sitio cerca de una rampa que conduce a la autopista Seaford-Oyster Bay, una ruta con la que el joven estaba familiarizado hacia y desde la casa de su familia en Farmingdale.
“Le encantaba su auto. Acaba de adquirirlo y de obtener su licencia”, dijo Anthony De Mieri, amigo de la familia. “Vamos a tener que llorar y seguir adelante y, con suerte, podremos recordarlo como la hermosa joven estrella que estaba a punto de ser”.
El duelo no es nuevo para la familia Nuccio. La comunidad se reunió a su alrededor en 2021, cuando el padre de Dylan, Thomas, perdió la batalla contra el COVID y dejó a su esposa Colleen, maestra de escuela, a cargo de criar sola a sus tres hijos. Ahora ella debe enterrar a su único hijo varón.
Los accidentes mortales en Long Island han aumentado casi un tercio en los últimos cuatro años y se han duplicado aquellos donde la velocidad ha sido un factor, según el Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad del Tráfico (ITSMR), centro universitario sin fines de lucro dedicado a mejorar la seguridad en las carreteras en el estado Nueva York.
“Ésta pérdida seguramente generará muchas emociones, preocupaciones y preguntas para toda nuestra comunidad escolar. Todos estamos trabajando juntos para apoyar a nuestros estudiantes y al personal mientras nos tomamos el tiempo para procesar esta desgarradora pérdida”, dijo en un comunicado Edward A. Salina. Jr., superintendente de las escuelas de Plainedge. Y agregó que por ahora a los estudiantes se les prohibirá salir del campus de para almorzar.
El día antes, la madrugada de Año Nuevo, cinco personas -la mayoría hispanas- murieron en otro dramático incidente vial en Queens (NYC).
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
El mes pasado la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.