Autorización a Florida para importar medicamentos canadienses causa alarma en Canadá por desabastecimiento en el país
La FDA anunció la importación de algunos medicamentos provenientes de Canadá y señaló que medida facilitará la reducción de los precios en el estado de Florida, mientras los canadienses experimentan significantes restricciones de medicinas en los últimos años
Farmacéuticos de Canadá alertaron que la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de permitir a Florida importe medicamentos desde su país puede causarles desabastecimiento.
FDA anunció el viernes que autorizará la importación de algunos medicamentos canadienses e indicó que la medida facilitará la reducción de los precios en el estado de Florida.
“Los canadienses han experimentado significantes restricciones de medicamentos en los últimos años y cualquier intento de importar medicamentos de Canadá podría agravar nuestro frágil abastecimiento de medicinas“, señaló la Asociación de Farmacéuticos Canadienses (AFC) en un comunicado.
Si bien los funcionarios de la salud canadienses tienen que aprobar la exportación de medicamentos, AFC agregó que es necesario chequear la normativa existente en la nación para evitar que compañías y exportadores puedan hallar vacíos legales que les permitan evitar las restricciones.
El estado de Florida ha pedido a la FDA que autorice la importación de medicamentos canadienses para tratar ama, diabetes, sida y enfermedades mentales, entre otras dolencias.
La población de Florida oscila entre los 22.6 millones de personas, al más de la mitad de las que viven en Canadá. Asimismo, otros estados de Estados Unidos están considerando pedirle también a la FDA la autorización para importar medicinas desde Canadá.
En concreto, el número de ciudadanos estadounidenses es de 335 millones de personas, mientras que en Canadá es supera por poco los 40 millones.
Un estudio hecho en el año 2021 por el Gobierno demócrata dio a conocer que el precio de 20 medicamentos en Estados Unidos era entre dos y cuatro veces mayor que el de los mismos productos en Canadá, Australia o Francia.
Sigue leyendo: