Expolicía venezolano detenido por el asesinato de un hombre en Texas: le disparó en una discusión

El sospechoso, Raimond Rubio, presuntamente tenía una relación con la expareja de la víctima, identificada como Josué Umanzor, quien falleció en un hospital de Dallas. El migrante venezolano enfrenta cargos de asesinato y entrada ilegal a Estados Unidos La fianza se fijó en $1 millón de dólares

Expolicía venezolano detenido por el asesinato de un hombre en Texas: le disparó tras una discusión

Raimond Rubio era funcionario de la policía científica en Venezuela Crédito: Raimond Rubio | Cortesía

Un expolicía venezolano fue arrestado por la policía de Irving, en Texas, por el presunto asesinato de un hombre hondureño con el que compartía habitación. La información difundida por Univision señala que Raimond Rubio, de 24 años, le disparó al salvadoreño Josué Umanzor (31) durante una fuerte discusión.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre.

“La policía de Irving confirmó el arresto de Raimond Rubio, principal sospechoso de matar a Josué Umanzor, el pasado 29 de diciembre. Según las autoridades, estos dos hombres vivían en el mismo lugar y, tras una discusión, Rubio le habría disparado a Umanzor, de 31 años”, indica el reporte de la cadena de noticias.

Umanzor falleció luego de ser ingresado en el Hospital Parkland, en Dallas.

Raimond Rubio enfrenta cargos por el delito de asesinato y por su ingreso irregular a Estados Unidos.

En la red social Facebook, una amiga de José Umanzor, identificada como Felicia Franco, comenzó el mismo día del crimen una campaña para dar con el paradero del migrante venezolano, quien habría intentado huir de la justicia.

Raimond Rubio vivía en el estado venezolano de Zulia. Foto: Raimond Rubio / Cortesía

“¡Si alguien ha visto a este tipo por favor contacte con la policía, que es buscado por asesinato en Irving, Texas! Su nombre es Raimond Rubio, mató a nuestro amigo Josué. ¡Por favor, ayuda a encontrarlo y comparte!”, dijo la joven en una publicación, en la que había indicado además que el presunto homicida había sido visto por última vez en un vehículo Camry de cuatro puertas alrededor de Harry Hines, en Dallas.

“¡Está armado y es peligroso!”, advirtió Franco en ese momento.

En otra publicación, la mujer expresó: “Descansa en paz, Josué. No merecías esto. Tu familia y tus bebés están siempre en mis oraciones. Alicia y yo siempre apreciaremos los recuerdos que tuvimos creciendo contigo y todos nuestros amigos de Carrollton. Te amamos”.

Medios venezolanos reseñaron que Raimond Rubio perteneció al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del país. Señalaron que la discusión comenzó porque presuntamente el expolicía mantenía una relación con la expareja del salvadoreño, quien había salido de prisión.

Posterior a los tensos cruces de palabras entre ellos, comenzaron a golpearse hasta que el ciudadano procedente de Venezuela sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.

Los medios locales también indicaron que Raimond Rubio habría llegado a Estados Unidos después de cruzar la peligrosa selva del Darién, en meses recientes. El exoficial vivía en el municipio Cabimas, en el estado venezolano de Zulia.

Las autoridades estadounidenses fijaron una fianza de $1,000,000 de dólares.

Sigue leyendo:
• VIDEO: El día en que Derek Rosa se quebró en plena audiencia de corte en Florida
• VIDEO: Ventana de avión de Alaska Airlines estalla en pleno vuelo; aterrizaje de emergencia en Portland
• Casi 12,000 usuarios han firmado petición en Change.org defendiendo a Derek Rosa en caso por asesinato de su madre en Florida

En esta nota

Asesinato Texas venezolano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain