Irán eleva a 91 los muertos en el doble atentado suicida cerca de la tumba de Qasem Soleimani

De acuerdo con los funcionarios de Servicios de Emergencia de Irán, el número de víctimas que perdieron la vida llegó a 91 luego de que dos personas en estado grave, entre ellas un niño, muriesen a causa de sus heridas

Una familia iraní está de luto junto a ataúdes envueltos con banderas iraníes durante la ceremonia fúnebre de la explosión.

Thousands of people participate in a funeral service for Iranian victims who were killed in a yesterday suicide bomb attack. Two explosions left more than 100 dead people yesterday on the anniversary slain Gen. Qassem Soleimani near his tomb in the Iranian city of Kerman. (Photo by Amir Moradi / Middle East Images / Middle East Images via AFP) (Photo by AMIR MORADI/Middle East Images/AFP via Getty Images) Crédito: AMIR MORADI/Middle East Images | AFP / Getty Images

Irán elevó este sábado a 91 el número de muertos causados por el doble atentado suicida perpetrado el miércoles cerca de la tumba de Qasem Soleimani, un general iraní que encabezaba la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria hasta su muerte en 2020 en un bombardeo de Estados Unidos en Irak.

“El número de víctimas mortales del atentado ha alcanzado los 91 después de que dos personas hospitalizadas en estado grave, entre ellas un niño, muriesen a consecuencia de las heridas”, dijo Mohammad Saberi, portavoz de los Servicios de Emergencia de la provincia de Kerman, donde ocurrió el acto terrorista, según medios oficiales.

Saberi añadió que 103 personas heridas en el atentado continúan recibiendo cuidados médicos y que 34 de ellas se encuentran en estado grave.

Las autoridades iraníes informaron en un primer momento de la muerte de 103 personas en el atentado, cifra que poco después rebajaron a 95 y más tarde a 89.

Las fuerzas de seguridad del país anunciaron ayer el arresto de once personas vinculadas con el atentado en la ciudad de Kerman y precisaron que uno de los terroristas suicidas procedía de Tayikistán, mientras la identidad del segundo no ha sido confirmada hasta el momento.

El Estado Islámico reivindicó el jueves el ataque que tuvo lugar cerca de la tumba del comandante iraní de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimaní, asesinado hace cuatro años por Estados Unidos en Bagdad.

Ante uno de los atentados más brutales en Irán en décadas, las autoridades de la República Islámica han asegurado que sus “perpetradores” serán detenidos por las fuerzas de seguridad e Inteligencia y que quienes los apoyan “temerán la ira de la nación iraní”.

El Estado Islámico ha reivindicado varios atentados en suelo iraní en el pasado, entre ellos un ataque contra un mausoleo de la sureña ciudad de Shiraz en el que murieron 15 personas en octubre de 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

Irán Qasem Soleimani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain