¿Quién es Sara Sidner, la reportera de CNN que anunció en transmisión en vivo que tiene cáncer?

Sara Sidner instó a las mujeres a priorizar las pruebas de detección periódicas y, a pesar de la conmoción, expresó gratitud por la vida y la felicidad que está descubriendo ahora que fue diadnosticada con cáncer de mama. La distinguida carrera de Sidner incluye la cobertura de importantes eventos internacionales, obteniendo prestigiosos premios. Sus impactantes informes abarcan desde la Primavera Árabe hasta zonas de conflicto como Libia

¿Quién es Sara Sidner, la reportera de CNN que anunció en transmisión en vivo que tiene cáncer en fase 3?

La periodista Sara Sidner, reportera y presentadora de CNN Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

La periodista Sara Sidner, reportera y presentadora de CNN, anunció este lunes, durante una transmisión en vivo, que le detectaron cáncer de mama en fase 3 y, notablemente emocionada, compartió con los televidentes parte del proceso y el aprendizaje que ha atravesado y adquirido desde hace dos meses, cuando comenzó sus ciclos de quimioterapia.

“Al terminar nuestra transmisión, tengo una nota personal que me gustaría compartir con ustedes. Quiero empezar pidiéndoles un gran favor, tómense un segundo, para recordar los nombres de ocho mujeres que aman y conocen. Solo ocho. Cuéntela con los dedos. Estadísticamente, una de ellas padecerá o tendrá cáncer de mama. Yo soy esa una de cada ocho en mi grupo de amigas”, reveló.

“Es difícil decirlo en voz alta”

Sara Sidner, de 51 años, dijo que siempre ha sido una mujer sana, no fuma, rara vez consume alcohol y que el cáncer de mama en su familia no es hereditario. Sin embargo, destacó, que tiene la enfermedad en fase 3. “Es difícil decirlo en voz alta”, reconoció la periodista, y señaló que se someterá a radiaciones y a una doble mastectomía cuando finalice las quimioterapias.

“La fase 3 ya no es una sentencia de muerte para la gran mayoría de las mujeres, pero esta es la realidad que realmente conmocionó mi sistema cuando empecé a investigar más sobre el cáncer de mamá, algo que no sabía antes de este diagnóstico: si eres mujer negra, tienes un 41% más de probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas”, expresó.

Por eso, Sara Sidner pidió a todas las mujeres, afrodescendientes, blancas y morenas que se hagan mamografías todos los años y autoexámenes para detectarlo antes que ella.

Sara Sidner ahora es “más feliz”

“Algo que nunca podría haber predicho que me pasaría a mí. Le he dado las gracias al cáncer por elegirme. Estoy aprendiendo que no importa el infierno que pasemos en la vida, yo sigo locamente enamorada de esta vida y el mero hecho de estar viva me hace sentir realmente diferente ahora”, reflexionó la presentadora.

Aseguró que ahora es una persona más feliz porque no se estresa por cosas que antes la molestaban y que, cada día que respira, celebra que sigue con vida, junto a sus seguidores, sus compañeros de trabajo, sus colegas y su familia. “Puedo amar, llorar, reír y tener esperanza. Y eso, amigos, es suficiente”, concluyó al borde de las lágrimas.

¿Quién es Sara Sidner?

CNN señala en su página web que Sara Sidner es copresentadora de CNN News Central, que se transmite de lunes a viernes desde la oficina de la cadena de noticias en la ciudad de Nueva York. Es, además, corresponsal nacional senior y ganadora de múltiples premios.

Entre su amplia trayectoria, dirigió la cobertura en Minneapolis de las protestas luego del asesinato de George Floyd y el juicio del expolicía Dereck Chauvin. Asimismo, cubrió ampliamente las protestas en Ferguson, Missouri, después de que un policía planco asesinara a tiros a un adolescente negro desarmado.

Sara Sidner, quien se licenció en periodismo en la Universidad de Florida en 2011, ha informado sobre diversos temas, como el terrorismo, negocios, sociales y culturales. Y ha reportado de países como Libia, Egipto, Pakistán, Afganistán, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Camboya, Indonesia y Taiwán.

Con trabajo reconocido en todo el mundo

“En Medio Oriente, formó parte del equipo que ganó un premio Peabody por la cobertura de CNN de la Primavera Árabe. Su trabajo en Libia informando en medio de los combates rebeldes en la caída de Trípoli ha sido reconocido en todo el mundo”, menciona la cadena de noticias sobre los reconocimientos que ha obtenido.

Agrega que, en 2021, la periodista compartió el premio al Logro del Año de SKY WFTV Women in Film & Television en el Reino Unido por su cobertura de la guerra en Libia.

CNN subrayó que una de las primeras historias internacionales importantes que Sara Sidner desarrolló fue cuando terroristas atacaron varios lugares en Mumbai, como el palacio Taj Mahal y el Hotel Tower, el 26 de noviembre de 2008.

Periodista Sara Sidner. Foto: Richard Chapin Downs Jr./Getty Images

Otros datos importantes de la carrera de Sara Sidner destacados por CNN son:

• “Sus historias del sur de Asia también incluyeron un documental sobre los 25 años de guerra civil en Sri Lanka, varios períodos de reportaje en Afganistán devastado por la guerra y cobertura en vivo de violentas erupciones políticas en Tailandia y Bangladesh”.

• “Exploró muchas historias sobre los desarrollos sociales y económicos en la India, culminando en una serie de historias para el galardonado Proyecto Libertad de CNN International”

• “Viajó a Chile y Haití para cubrir las secuelas de los devastadores terremotos en esos países”.

“Ha recibido dos premios de la televisión asiática: uno por su informe de 2011 sobre los horrores que enfrentan los jóvenes bangladesíes obligados a mendigar y el segundo por el documental del Proyecto Libertad de 2012 Operación Esperanza, que narra el extraordinario viaje, desde el sufrimiento hasta la recuperación, de un niño de 7 años que fue castrado y dado por muerto cuando se negó a mendigar”.

Así como esos, Sara Sidner ha participado en otros reportajes y trabajos periodísticos que han destacado y acumula más reconocimientos por su destacada carrera.

Antes de que la periodista se uniera a CNN, trabajó como presentadora y reportera en canales de noticias locales en San Francisco, Dallas, Florida y Missouri. También recibió múltiples premios, incluido un premio Emmy regional, un premio Edward R. Murrow y varios premios Telly. 

Sigue leyendo:
• “No podré ver crecer a mi bebé por culpa del cáncer”: Por qué es complicado diagnosticar esta enfermedad durante el embarazo
• Veterinaria hispana robaba medicinas “vitales”: declarada culpable en Nueva York
• Critican al comediante Ricky Gervais por bromas sobre niños con cáncer en su especial de Netflix

En esta nota

Cáncer CNN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain