Tiger Woods rompió con Nike tras 27 años de relación y más de $500 millones de dólares en ganancias

Según la revista Forbes, Tiger Woods, Michael Jordan y LeBron James son los tres únicos deportistas de la historia que han superado los $1.000 millones de dólares netos en ingresos entre sus nóminas deportivas

Tiger Woods rompió con Nike tras 27 años de relación y más de $500 millones de dólares en ganancias

Tiger Woods ganador de 15 torneos grandes de golf. Crédito: Mike Mulholland | Getty Images

“El matrimonio” entre Tiger Woods y Nike llegó a su fin este lunes, después de una relación comercial de 27 años y que ha supuesto más de $500 millones de dólares en ingresos para el golfista estadounidense, ganador de 15 grandes.

Desde el momento en que Woods se convirtió en profesional en agosto de 1996, estuvo vestido con Nike de pies a cabeza. La asociación incluyó 15 victorias en campeonatos importantes, 82 victorias en el PGA Tour y numerosas remontadas de lesiones y reveses personales.

Hace 27 años tuve la suerte de comenzar una relación con una de las marcas más icónicas del mundo. El tiempo transcurrido desde entonces ha estado plagado de momentos alucinantes y grandes recuerdos que podría estar relatando una eternidad. La pasión y la visión de Phil Knight [el fundador la compañía] creó esta relación entre Nike y el golf y quiero darle las gracias personalmente, así como a los empleados y a otras figuras del deporte con las que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este camino. La gente se preguntará si habrá otro episodio. Sí, ciertamente lo habrá. ¡Nos vemos en Los Ángeles!”, ha explicado Tiger en un comunicado, de lo que se desprende que jugará el Genesis Invitational del 15 al 18 de febrero.

Después de que Woods se convirtiera en profesional después de una carrera como jugador récord en Stanford, firmó acuerdos de patrocinio con Nike y Titleist. Según los informes, el contrato de varios años con Nike valía 40 millones de dólares, lo que era el acuerdo de patrocinio más rico para un atleta profesional en la historia en ese momento.

Cuando Woods se presentó en el Greater Milwaukee Open de 1996 para su primera competencia del PGA Tour como profesional, dijo a los periodistas: “Hola mundo, supongo ¿eh?”. Dos días después, Nike lanzó la campaña “Hola, mundo”, en la que Woods y su padre, Earl, aparecían en comerciales de televisión. Nike creó una línea de ropa y zapatos de golf con el nombre y el logotipo de Woods.

Woods y Nike renovaron su contrato tres veces durante su carrera como jugador. Firmó una extensión de 10 años con el gigante de la indumentaria en 2013, por un valor de alrededor de 200 millones de dólares, según The Oregonian. Usó palos y pelotas de golf Nike hasta que la compañía, con sede en Oregón, cerró su línea de golf en 2016. Desde entonces, ha estado usando palos TaylorMade y pelotas Bridgestone.

“Tiger, desafiaste tu competencia, los estereotipos, las tradiciones, la forma de pensar de la vieja escuela”, dijo Nike en un comunicado en Instagram. “Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste. Y, sobre todo, a ti mismo. Y estamos agradecidos por ese desafío”. ​

Nike permaneció fiel a Tiger incluso en los peores momentos, su largo historial de lesiones y sobre todo el escándalo de su infidelidad, cuando muchas firmas le abandonaron (AT&T, Accenture, Gatorade, Gillette, Tag Heuer…). La compañía ha continuado vistiendo al Tigre para la batalla a pesar de que en 2016 dejó de fabricar material de golf.

Woods usa hoy palos de la marca TaylorMade, bola de Bridgestone y zapatos deportivos de FootJoy, un diseño especial que emplea desde su terrible accidente de tráfico en 2021. Su próximo destino puede ser la firma Greyson Clothiers, que ya tiene acuerdos con su hijo Charlie, de 14 años, y con su gran amigo en el circuito, Justin Thomas.

Según la revista Forbes, Woods, Michael Jordan ($94 millones en salarios en la NBA) y LeBron James son los tres únicos deportistas de la historia que han superado los $1.000 millones de dólares netos en ingresos entre sus nóminas deportivas, sus negocios y sus patrocinios (Tiger alcanza los $1.700 millones de dólares).

Seguir leyendo:

Tiger Woods regresa a la acción en el Hero World Challenge: “Mi juego está oxidado por no jugar”
Tiger Woods y Justin Timberlake abrieron lujoso bar deportivo con la pantalla de TV “más grande” de Nueva York
Duro golpe al PGA: Jon Rahm, mejor golfista hispano del mundo, firma con LIV Golf millonario contrato

En esta nota

Golf Tiger Woods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain