Bob Menéndez aseguró en el Senado que no recibió “absolutamente nada” de Qatar

“La Fiscalía de los Estados Unidos no está involucrada en un proceso, sino en una persecución", dijo el senador demócrata por Nueva Jersey en el pleno de la Cámara Alta

Menéndez no dio signos de querer renunciar, a pesar de la presión de senadores republicanos y demócratas.

Menéndez no dio signos de querer renunciar, a pesar de la presión de senadores republicanos y demócratas. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Bob Menéndez aseguró en el pleno del Senado que no recibió “absolutamente nada” de Qatar, luego de los fiscales federales lo acusaran de haber recibido generosos obsequios, entre ellos relojes de lujo, a cambio de ayudar al gobierno de ese país.

En un enérgico discurso, que el medio The Hill definió como “desafiante y emotivo”, el senador demócrata por Nueva Jersey aseguró que las acusaciones en su contra es una campaña implacable de los fiscales para lograr su renuncia.

No obstante, no dio signos de querer renunciar, a pesar de la presión de senadores republicanos y demócratas.

La Fiscalía de los Estados Unidos no está involucrada en un proceso, sino en una persecución. Buscan una victoria, no justicia”, aseveró Menéndez, calificando las acusaciones de sensacionalistas. “Es una realidad desafortunada, pero a veces los fiscales disparan primero antes de conocer todos los hechos”.

No he recibido nada, absolutamente nada, del gobierno de Qatar o en nombre del gobierno de Qatar para promover su imagen o sus problemas”, añadió el senador de Nueva Jersey.

Dijo estar “sufriendo mucho” por la situación, llegando a quedarse sin aliento en varias ocasiones durante su discurso en el pleno.

“Lo entiendo y estoy sufriendo mucho por lo que han hecho. Después de 50 años de servicio público, no es así como quería celebrar mis bodas de oro”, dijo.

“No hay evidencia”

De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, Menéndez recibió un par de entradas para una carrera de Fórmula Uno en 2022, lingotes de oro y dinero en efectivo.

“Desde aproximadamente 2021 hasta aproximadamente 2023, Robert Menéndez, el acusado, aceptó el pago de Fred Daibes, el acusado, sabiendo que Daibes esperaba que Menéndez a cambio usara su influencia y poder e incumpliera su deber oficial de ayudar a Daibes, quien buscaba una inversión multimillonaria de una empresa de inversión con vínculos con el Gobierno de Qatar (la ‘Compañía de Inversiones de Qatar’), realizando actos en beneficio del Gobierno de Qatar”, afirma la última acusación

También le ofrecieron un reloj de $24.000 dólares.

“No hay evidencia de entrega o recepción de efectivo y lingotes de oro”, se defendió Menéndez.

Menéndez también se emocionó hacia el final de su discurso mientras intentaba contener las lágrimas mientras hablaba de la batalla legal, publicó The Hill.

“Finalmente, permítanme decir que entiendo cómo las acusaciones del gobierno – hechas de la manera más sensacionalista y deliberadamente condenatoria posible, su mal uso del sistema de gran jurado, para presentar acusaciones sustitutivas a pesar de que tenía toda la información que alegan desde el principio – puede ser una fuente de preocupación y desprecio por parte de algunos de mis colegas, el establishment político y el pueblo de Nueva Jersey”, dijo Menéndez.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bob Menendez

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain