La primera dama de NJ, Tammy Murphy, se postula al Senado y buscará derrocar a Bob Menéndez

Murphy, quien anunció que peleará con Ménendez el escaño de Nueva Jersey en el Senado, destacó su compromiso con la protección del derecho al aborto y la lucha contra el cambio climático

Los Murphy son una familia multimillonaria.

Los Murphy son una familia multimillonaria.  Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La primera dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy, ha lanzado oficialmente su candidatura al Senado por el escaño que actualmente ocupa el senador Bob Menéndez. De esta manera, Murphy buscará derrocar a Menéndez, quien actualmente tiene altos índices de impopularidad debido a múltiples escándalos recientes.

En un video de campaña publicado este martes, Murphy destacó su compromiso con la protección del derecho al aborto, la lucha contra el cambio climático y su experiencia como madre y exejecutiva financiera.

Además, la actual primera dama de Nueva Jersey subrayó la necesidad de tener un senador que trabaje para reducir el costo de vida, abordar la violencia armada y defender la democracia.

Aunque no mencionó a Menéndez directamente, su video de lanzamiento mostró la cara del senador Menéndez junto a senadores considerados más conservadores, como el senador Tommy Tuberville, demócrata por Alabama, y ​​el senador Rand Paul, republicano por Kentucky.

“En este momento, Washington está lleno de demasiadas personas que están más interesadas en hacerse ricas o aparecer ante las cámaras que en hacer las cosas por ti”, dijo Tammy Murphy en el audiovisual.

Destacó sus privilegios

Destacó también su privilegio y la importancia de abordar las desigualdades en el sistema de atención médica para mujeres.

“El dinero en la cuenta bancaria de nuestra familia y, francamente, el color de mi piel significaron que podía recibir la mejor atención disponible”, dijo. “Pero ese no es el caso de muchas mujeres”.

Los Murphy son una familia multimillonaria. Phil Murphy, un exejecutivo de Goldman Sachs, ha generado atención por su riqueza, gastando $20 millones en su campaña para gobernador en 2017.

Murphy también resaltó su labor ambiental al convertir a Nueva Jersey en el primer estado en incorporar el cambio climático en el plan de estudios escolar.

Más competencia

La corta carrera política de Murphy no está libre de polémicas. Hasta mediados de la década de los 2000, se consideró republicana. Incluso, según el New York Times, votó en una primaria republicana en 2014. Esto a pesar de que su esposo fue presidente de finanzas del Comité Nacional Demócrata y embajador de Estados Unidos en Alemania durante la administración Obama.

La actual primera dama de Nueva Jersey se une al representante Andy Kim en la carrera para derrocar a Menéndez, con las primeras encuestas mostrando una amplia ventaja para Kim. No obstante, es probable que otros políticos se postulen, alargando la lista de posibles sustitutos de Menéndez.

Aunque Menéndez ha dicho que planea postularse para la reelección, las encuestas reflejan su impopularidad entre los demócratas después de enfrentar acusaciones de corrupción. Incluso más de 20 demócratas le han pedido su renuncia como senador, algo a lo que él se ha negado insistentemente.

Un sondeo realizado el mes pasado por la Universidad de Stockton, reveló que 71% de los residentes de Nueva Jersey prefieren Menéndez que deje su cargo. Según esa misma encuesta, solo el 8% de los encuestados expresan apoyo al senador.

Hay que recordar que Menéndez es acusado de aceptar sobornos relacionados con el programa de ayuda estadounidense a Egipto.

Enfrentará un juicio en mayo, justo antes de las primarias.

A pesar del declive en su popularidad, se considera probable que el escaño en el Senado permanezca en manos demócratas, dado el historial del estado de votar mayoritariamente por ese partido.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bob Menendez Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain