Senador Cory Booker pidió la renuncia de Bob Menéndez tras acusación de aceptar sobornos

Booker, que preside el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, y es cercano a Menéndez, lo alentó a renunciar por "aquellos a quienes ha servido toda su vida"

Bob Menéndez

Booker testificó a favor de Menéndez en 2017 en un juicio por corrupción.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El senador demócrata Cory Booker pidió este martes a su colega de Nueva Jersey, el senador Bob Menéndez, a renunciar a su cargo, cuatro días después de que Menéndez fuera acusado de supuestamente aceptar sobornos.

Booker, quien preside el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a Menéndez, pero también señaló de que debe dejar el cargo público por el bien de los ciudadanos que ha representado durante años.

“Renunciar no es una admisión de culpa, sino un reconocimiento de que ocupar un cargo público a menudo exige enormes sacrificios con un gran costo personal. El senador Menéndez ha hecho estos sacrificios en el pasado para servir. Y en este caso deberá volver a hacerlo. Creo que renunciar es lo mejor para aquellos a quienes el senador Menéndez ha servido toda su vida”, manifestó Booker.

Booker ha sido último funcionario de un grupo cada vez mayor de legisladores federales que han pedido que Menéndez renuncie. Booker ha sido muy cercano a Menéndez desde que ingresó al Senado hace una década, e incluso, llegó a testificar a su favor en su juicio por corrupción en 2017, que terminó en un jurado en desacuerdo.

El llamado de Booker también puede despejar el camino para que otros senadores se unan a su llamado y alcancen una masa crítica de presión sobre Menéndez, quien aspira a la reelección el próximo año, para que deje el cargo público, informó Politico.

Menéndez, un compañero demócrata de Nueva Jersey, y su esposa fueron acusados ​​el viernes de supuestamente aceptar cientos de miles de dólares en sobornos, lingotes de oro y pagos de hipotecas como sobornos.

Los sobornos supuestamente se utilizaron para influir en su posición como presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado en beneficio del gobierno de Egipto.

Menéndez ha negado las acusaciones y ha dicho que no renunciará ni se retirará de la carrera electoral durante una rueda de prensa el lunes. Ha afirmado que las pruebas en su contra son falsas o fabricadas.

Sigue leyendo:
Bob Menéndez reconoce como serias acusaciones de soborno, pero no renunciará e intenta justificar los más de $500,000 en su casa
Alexandria Ocasio-Cortez afirmó que la acusación contra Bob Menéndez es “extremadamente grave” y exigió su renuncia en el Congreso
Senador Bob Menéndez se niega a renunciar al cargo tras acusaciones de recibir sobornos a cambio de enriquecer a empresarios egipcios

En esta nota

Bob Menendez Cory Booker Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain