Videos de terror: hombres armados tomaron canal de televisión en Ecuador y secuestraron al personal

En las imágenes en vivo, que fueron difundidas a través de internet, se observa a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal, a quienes exigían que pidieran en directo a la Policía que se retirara del lugar

Videos de terror: sujetos armados tomaron canal de televisión en Guayaquil y secuestraron a todos

Crédito: Captura de transmisión | EFE

Hombres encapuchados y armados ingresaron este martes al canal de televisión TC, ubicado en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y secuestraron a todo personal. Los hechos ocurrieron durante una transmisión en vivo, por lo que los espectadores pudieron ver la angustiante situación.

Las imágenes a través del canal, y que fueron difundidas a través de internet, muestran a varios encapuchados con diferentes tipos de armas amenazando e intimidando a las personas.

Ante esos hechos, la Policía de Ecuador desplegó unidades especializadas a las afueras de TC. “Nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, comunicó el organismo a través de la plataforma X.

Pero los sujetos obligaron a uno de los presentadores, cercándolo y apuntándolo, a que pidiera a los agentes ecuatorianos que se retiraran del lugar. Al resto de los trabajadores, los delincuentes los mantenían tirados y sentados en el suelo, y con la cabeza agachada.

La Policía de Ecuador logró horas después ingresar a las instalaciones de la televisora y tomar el control de la situación. Mediante su cuenta en X, informó que, como resultado de la intervención, las unidades lograron la detención de más de 10 sujetos implicados y la liberación de los trabajadores, sanos y salvos.

Fotografía divulgada por la Policía de Ecuador que muestra a un grupo de hombres reducidos en el suelo tras su detención por parte de la Fuerza Pública, en Guayaquil. Foto: Policía de Ecuador / EFE

Conflicto armado interno

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa reconoció este martes en un decreto que existe un conflicto armado interno en el país. Ante esa situación, ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humano.

“He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno”, comunicó el mandatario ecuatoriano en su cuenta de X. Señaló asimismo que identificados a los grupos del crimen organizado trasnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

Noboa mencionó a los grupos: Águilas, Águilas Killer, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.

El presidente de Ecuador firmó el decreto después de que comenzaron a explotar vehículos en distintas ciudades. También se registraron ataques con explosivos, secuestro de policías y retención de los agentes de las penitenciarías.

Universidad de Guayaquil suspendió actividades

Después de que los hombres armados tomaron las instalaciones de TC Televisión, la Universidad de Guayaquil emitió un comunicado en el que anunció que suspendía todas sus actividades. La tensa situación generó un clima de conmoción y videos mostraban a decenas de estudiantes corriendo huyendo aterrorizados.

“Ante los momentos de conmoción social que se vive en el país, informamos a la comunidad universitaria que quedan suspendidas todas las actividades académicas y Administrativas en todas las dependencias de la Universidad de Guayaquil, se procederá al sistema de teletrabajo”, informó la universidad.

Luego, el Ministerio de Educación ecuatoriano informó la suspensión de las clases presenciales en todo el país hasta el 12 de enero. Dijo que se dispone el cambio a la modalidad no presencial en todo el sistema educativo nacional, tanto para los estudiantes como para los trabajadores.

Sigue leyendo:
• Ecuador anuncia estado de excepción con toque de queda tras la fuga de peligroso líder narco
• Cerca de 500 migrantes que marchan por México pasan por Chiapas y buscan llegar a Oaxaca
• Nayib Bukele cree que Centroamérica debe ser un solo país y explicó las razones

En esta nota

Ecuador secuestro televisión hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain