FAA anuncia investigación sobre Boeing tras incidente del fuselaje de un avión de Alaska Airlines

La investigación se produce luego de que un avión de Alaska Airlines tuvo que aterrizar de emergencia después de que se le cayera un tapón de la puerta, dejando un agujero en el fuselaje

NTSB Investigates Alaska Airlines Flight 1282 After Section Of Plane Blew Off During Flight

Plástico cubre el exterior del área del tapón del fuselaje del avión de Alaska Airlines. Crédito: NTSB | Getty Images

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció este jueves que está llevando a cabo una investigación sobre Boeing, fabricante del avión de Alaska Airlines al que se le despegó el tapón de la puerta en pleno vuelo, con el fin de determinar si hubo algún fallo en el diseño, inspección o fabricación de la puerta.

A través de un comunicado, la FAA precisó que “este incidente nunca debería haber ocurrido y no puede volver a ocurrir”, por lo que notificó formalmente a Boeing sobre la investigación.

El anuncio de la agencia se produce luego de que el pasado viernes, los pasajeros del vuelo 1282 de Alaska Airlines vivieron momentos de pánico al desprenderse un tapón de la puerta del Boeing 737 Max 9, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Portland, con destino a Seattle, que provocó un aterrizaje de emergencia.

Los pasajeros compartieron en las redes sociales imágenes del agujero que quedó en el fuselaje del avión, donde se podía ver el tapón de la puerta caído en la pista. Algunos relataron que sintieron un fuerte ruido y una sacudida, y que las máscaras de oxígeno se desplegaron automáticamente. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente.

En consecuencia, todos los Boeing 737 Max 9 que tienen el mismo tipo de puerta de enchufe han sido retirados de servicio hasta que la FAA verifique si están en condiciones de operar con normalidad. La medida ha afectado a unos 20 aviones de Alaska Airlines, así como otros de diferentes aerolíneas.

El pasado marte, el presidente de Boeing, Dave Calhoun, asumió la responsabilidad del incidente y pidió disculpas a los pasajeros, tripulación y aerolíneas afectadas por el incidente del avión 737 MAX 9. También prometió “completa transparencia” en la investigación que lidera la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) y la FAA.

“Confío en cada paso que tomen, y ellos llegarán a una conclusión”, dijo Calhoun sobre la NTSB. “Estamos listos para cooperar con ellos y con la FAA en todo lo que necesiten”, precisó el presidente de Boeing.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Alaska Airlines ofrece pagar $1,500 a pasajeros de vuelo en el que explotó ventana
El accidente de Alaska Airlines podría haber sido “mucho más trágico”, dice presidenta de la NTSB
FAA aprueba proceso de inspección para aviones Boeing en tierra mientras continúa la investigación de seguridad

En esta nota

Alaska Boeing FAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain