Packers da la sorpresa y vence a Cowboys para avanzar a la ronda divisional ante 49ers

Aunque el resultado fue sorpresivo, las estadísticas históricas estaban a favor de Green Bay Packers: tenían récord de 8-1 frente a Dallas Cowboys desde 2010 y jamás habían perdido en el AT&T Stadium (5-0), incluyendo un triunfo en el Super Bowl

Dontayvion Wicks y Bo Melton celebran una de las anotaciones de Green Bay Packers ante Dallas Cowboys.

Dontayvion Wicks y Bo Melton celebran una de las anotaciones de Green Bay Packers ante Dallas Cowboys. Crédito: Richard Rodriguez | Getty Images

Los Green Bay Packers dieron este domingo una de las sorpresas más grandes de la temporada durante la ronda de comodines de la NFL al vencer y eliminar de manera contundente a Dallas Cowboys 48-32 en partido disputado en el AT&T Stadium de Texas.

Con una impresionante actuación del quarterback Jordan Love, los Packers dominaron de principio a fin a Cowboys contra todo pronóstico, no solo por la diferencia en el récord de ambas franquicias sino también por la imbatibilidad de los de Dallas en casa.

Antes de este encuentro, Dallas se encontraba invicto como local siendo la única franquicia de toda la NFL en no perder ningún partido en casa durante la temporada regular (8-0) con registro de 12-5 mientras que Green Bay clasificó sobre la hora con registro de 9-8.

La salida de Aaron Rodgers de Green Bay para la temporada 2023-2024 no importó para un Love que supo suplirlo con 32 touchdown en la ronda regular y ahora, en playoffs, terminó brillando con 272 yardas lanzadas, de los cuales 16 fueron pases exitosos en 21 intentos.

De todos esos pases, tres terminaron en touchdown y finalizó el encuentro sin intercepciones, a diferencia del mariscal de campo de Dallas, Dak Prescott.

Si bien es cierto que Prescott terminó con tres pases de anotación para touchdown su nivel mostrado en la temporada regular (33 pases de anotación), también sufrió dos intercepciones en el partido, ambas en los primeros compases del partido, que a la postre marcaron una amplia diferencia que la que no pudo reponerse su equipo.

Junto a la labor de Love estuvieron Romeo Doubs, con tres recepciones de 151 yardas y una anotación mientras que su compañero Aaron Jones recorrió 118 yardas y culminó con tres pisadas de gol.

Aaron Jones fue una de las estrellas de su equipo al terminar con tres touchdown. FOTO: Richard Rodriguez/Getty Images.

Tras la derrota, el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, aseguró que no comprendía el revés y la calificó como la derrota más dolorosa que ha sufrido.

“Esta, sin duda, parece la derrota más dolorosa. Esto está más allá de mi comprensión, aún no he asimilado lo que ha pasado”, dijo Jones al ser abordado por los medios de comunicación luego de consumarse el resultado.

Además, Jones también dijo que no era momento para analizar el trabajo de Mike McCarthy, coach de su equipo, quien luego de llegar y fracasar en 2020 con tener presencia en playoffs, ha conseguido el pase a la fase final en 2021, 2022 y 2023.

Aunque el resultado fue sorpresivo, las estadísticas históricas estaban a favor de Green Bay. Según Bleacher Report Betting, los Packers tenían récord de 8-1 frente a Cowboys desde 2010 y jamás habían perdido en el AT&T Stadium (5-0), incluyendo un triunfo en el Super Bowl.

Además, había triunfado en sus últimas dos participaciones en los Playoffs de la NFL (2014 y 2016)

Dallas, que conformó el mejor ataque de la liga, no pudo mostrar el nivel de la temporada regular y será en la temporada 2024-2025 que intente alcanzar el Super Bowl nuevamente que se le ha hecho esquivo desde hace 29 años (1995).

Por su parte Green Bay ahora intentará emular su épica victoria ante San Francisco 49ers a quien se enfrentará en la Ronda Divisional luego que los de la Bahía avanzaran directo a esta fase por ser los primeros clasificados de la NFC (Conferencia Nacional.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dallas Cowboys Green Bay Packers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain