Real Madrid se llevó la Supercopa de España luego de aplastar 4-1 al Barcelona

Vinícius Jr. se convirtió en el jugador número 12 que hace un "hat-trick" contra el Barcelona en un Clásico frente al Real Madrid

Vinícius Júnior celebra luego de marcarle al Barcelona.

Vinícius Júnior celebra luego de marcarle al Barcelona. Crédito: STR | EFE

El Real Madrid arrolló al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España en Riad, Arabia Saudí, con un marcador de 4-1 con una espectacular actuación del brasileño Vinícius Jr, quien se convirtió en el jugador número 12 en marcarle un “hat-trick” al equipo catalán en un Clásico.

La final, que se jugó en el estadio Al-Awwal Park, ya había marcado su rumbo en los primeros diez minutos del partido con un Real Madrid que castigó en dos ocasiones la defensa adelantada del Barcelona con un doblete del brasileño Vinícius.

El equipo de Xavi Hernández reaccionó a los 33 minutos con un golazo de Robert Lewandowski gracias a un zapatazo desde fuera del área. Sin embargo, la ventaja del Madrid aumentó a seis minutos del descanso gracias a una falta en el área del uruguayo Ronald Araújo sobre Vinícius Jr, siendo el mismo carioca quien definió desde los 11 pasos.

Ya en el segundo tiempo, el Madrid sentenció el partido al minuto 66 gracias a un pase largo de Dani Carvajal para Fede Valverde, quien mandó un pase para Vinicius y este se combinó con Rodrygo quien finalmente mandó la pelota al fondo de la red.

Al minuto 71, Araújo hizo una dura falta por detrás a Vinícius y por segunda amarilla tuvo que abandonar el campo y dejó al Barcelona con 10 jugadores.

Vinícius Jr. se unió al club de los hat-tricks al Barcelona

Con este impresionante hat-trick, “Vini” se convirtió en el jugador número 12 que logra esta hazaña contra el Barcelona en un Clásico frente al Real Madrid.

La última persona en conseguir un hat-trick ante el Barcelona antes de Vinícius fue el talentoso Karim Benzema, quien lo logró la temporada pasada en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, específicamente en abril de 2023.

Cabe destacar que hubo un lapso considerable de tiempo hasta el hat-trick de Benzema, ya que el último antes de él se remonta a la temporada 1994-1995, cuando Iván Zamorano, un chileno destacado, marcó tres goles en la victoria por 5-0 del Real Madrid dirigido por Valdano.

Según datos proporcionados por BeSoccer para EFE, el primer hat-trick en un Clásico lo firmó Santiago Bernabéu el 2 de abril de 1916. Además, Jaime Lazcano y Ferenc Puskás tienen el mérito de haber logrado esta hazaña en dos ocasiones cada uno.

El logro de Vinícius este domingo marca su segundo hat-trick con el Real Madrid. El primero se produjo en la temporada 2021-2022, durante la contundente victoria por 6-0 sobre el Levante. Este destacado rendimiento consolida aún más la habilidad y la contribución del futbolista brasileño al equipo madridista.

Sigue leyendo:
DT sueco Sven-Göran Eriksson reveló que le queda un año de vida luego de ser diagnosticado con cáncer
Javier “Chicharito” Hernández ya sería jugador de Chivas a falta de una cláusula en el contrato
Philippe Coutinho podría ser la guinda del pastel para el Inter Miami de Lionel Messi

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain