Boeing dice que está analizando el control de calidad después del accidente de Alaska Airlines
La compañía fabricante de aviones está intensificando sus esfuerzos al revisar minuciosamente la instalación de los tapones de las puertas y realizar inspecciones adicionales
Boeing, uno de los principales fabricantes de aviones, está planificando un mejor control de calidad en sus aviones luego del accidente aéreo que involucró a un Boeing 737 Max 9 en un vuelo de Alaska Airlines a principios de este mes.
El CEO de la división de aviones comerciales, Stan Deal, comunicó en un correo electrónico dirigido a los empleados que se llevarán a cabo inspecciones adicionales y se contratará a un tercero para evaluar el sistema de gestión de calidad de la compañía, según informó NBC News.
Stan Deal reconoció en el correo electrónico que, a pesar de los esfuerzos previos de Boeing para mejorar las “capas de protección”, el incidente y los recientes hallazgos de los clientes indican que aún hay desafíos pendientes.
La compañía está intensificando sus esfuerzos al revisar minuciosamente la instalación de los tapones de las puertas y realizar inspecciones adicionales en más de 50 puntos durante el proceso de construcción de Spirit AeroSystems, la entidad responsable de instalar el tapón de puerta en cuestión.
Además de estas medidas, Boeing y Spirit AeroSystems abrirán sus fábricas para permitir que las aerolíneas realicen inspecciones de supervisión adicionales.
Estas acciones, según Deal, son independientes de la investigación de la FAA, que anunció días atrás que llevará a cabo una exhaustiva revisión de Boeing para determinar si la empresa cumplió con las normas de diseño y seguridad.
“Mientras completamos estas tareas para obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación para retirar de tierra los 737-9 afectados, nuestro equipo también está analizando detenidamente nuestras prácticas de calidad en nuestras fábricas y en todo nuestro sistema de producción”, escribió el CEO de la división de aviones comerciales, según conoció NBC News.
Más medidas en medio de la presión
Hay que recordar que el incidente ocurrió cuando el vuelo de Alaska Airlines se dirigía al Aeropuerto Internacional de Ontario en California. Minutos después del despegue, el panel de la puerta explotó, generando un enorme agujero en el costado del avión.
Los pasajeros, atemorizados, informaron haber escuchado un fuerte golpe, y la cabina perdió presión, desencadenando la liberación de máscaras de oxígeno para los viajeros.
El vuelo 1282 de Alaska Airlines experimentó un momento aterrador el 5 de enero cuando un tapón de la puerta de un Max 9 se desprendió en pleno vuelo, llevando a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon.
Afortunadamente, no se reportaron heridos graves, pero la Administración Federal de Aviación (FAA) tomó la decisión de poner en tierra temporalmente los aviones 737 Max 9 con tapones en las puertas para realizar inspecciones de seguridad.
Boeing, en sus esfuerzos por restaurar la confianza con la FAA y los clientes, espera completar las tareas necesarias para obtener la aprobación de la FAA y retirar de tierra los 737-9 afectados. El compromiso de cooperar total y transparentemente con los reguladores resuena en un contexto donde la seguridad y la confiabilidad de las aeronaves son de suma importancia.
Alaska Airlines, por su parte, recientemente ofreció pagar $1,500 dólares a pasajeros de vuelo en el que explotó ventana, en retribución “por lo que pudo haber sido una experiencia de muerte e incluso podría describirse… como cercano a una experiencia de muerte”.
Con información de NBC News.
Sigue leyendo:
– Alaska Airlines ofrece pagar $1,500 a pasajeros de vuelo en el que explotó ventana
– El accidente de Alaska Airlines podría haber sido “mucho más trágico”, dice presidenta de la NTSB
– FAA aprueba proceso de inspección para aviones Boeing en tierra mientras continúa la investigación de seguridad