Minoristas recurrirán más a la Inteligencia Artificial en 2024. ¿Cómo nos afectará a los consumidores?

Google Cloud compartió una nueva investigación sobre las perspectivas para 2024 sobre la IA generativa en el comercio minorista

IA

El 81% de los tomadores de decisiones en el sector minorista sienten la urgencia de adoptar la IA generativa en sus negocios. Crédito: Shutterstock

Google Cloud publicó una nueva investigación que explora cómo los tomadores de decisiones minoristas en los Estados Unidos perciben el valor de la Inteligencia Artificial (IA) generativa, y cómo anticipan la implementación de la tecnología en 2024.

Un estudio encargado por Google Cloud a 274 ejecutivos de alto nivel, líderes de tecnología de la información y gerentes de desarrollo empresarial de EE.UU. encontró que el 81% de los tomadores de decisiones minoristas sienten la urgencia de adoptar tecnologías de IA generativa, y el 72% está lista para implementarla este año.

En 2023, la IA generativa surgió como una de las tendencias tecnológicas de más rápido crecimiento hasta la fecha, y los minoristas se movieron rápidamente para probar y explorar herramientas de IA generativa. Ahora, la mayoría (75%) de los tomadores de decisiones minoristas encuestados creen que la IA generativa se puede implementar en la práctica en su negocio y el 78% cree que la IA generativa impactará su industria en los próximos 12 meses. Casi todos (95%) de los tomadores de decisiones dijeron que la IA generativa tendrá un impacto en la experiencia del cliente.

La IA generativa ha llegado tan lejos en un año, pasando de ser un concepto apenas conocido a una respuesta que se necesita con urgencia para numerosos desafíos comerciales“, dijo Amy Eschliman, directora general de Soluciones para la industria minorista en Google Cloud.

“2023 fue un período de experimentación para los minoristas y muchos invirtieron en aprender dónde la IA generativa podría tener el mayor impacto. En 2024, esperamos ver a los tomadores de decisiones minoristas poner en producción esta tecnología para mejorar las experiencias de compra, aumentar la productividad e impulsar el crecimiento“, agregó Eschliman.

En particular, los responsables de la toma de decisiones en el sector minorista se han unido en torno a cinco casos de uso en los que les gustaría implementar IA generativa en 2024:

Automatización del servicio al cliente

El 59% de los encuestados quiere utilizar IA generativa para optimizar el servicio al cliente con menos intervención humana al proporcionar resúmenes de conversaciones, automatizar tareas y, en última instancia, impulsar la conversión. Esto podría incluir resolución de consultas, programación de citas y finalización de transacciones.

Soporte de marketing y generación de descripciones de productos

El 49% de los encuestados quiere utilizar la IA generativa para acelerar la categorización de productos y generar un excelente texto de marketing centrado en el cliente.

Asistencia creativa

El 44% de los encuestados quiere utilizar la IA generativa para capacitar a los equipos creativos del comercio minorista para seleccionar imágenes y contenido creativo personalizados para campañas y ubicaciones editoriales y también permitir la personalización uno a uno.

Comercio conversacional

El 40% de los tomadores de decisiones en el sector minorista quieren utilizar la IA generativa para abordar las consultas de los compradores con respuestas interactivas más allá de las simples recomendaciones de productos.

Almacenar el conocimiento y el soporte de los asociados

El 38% de los encuestados quiere utilizar IA generativa para desarrollar automáticamente artículos de conocimiento interno a partir de fuentes de datos existentes, como documentación de productos, tickets de atención al cliente y materiales de capacitación para empleados.

Los minoristas contratarán cada vez más puestos técnicos para respaldar la innovación

Para continuar apoyando la innovación tecnológica durante este año, más de la mitad de los tomadores de decisiones minoristas anticipan un aumento en los puestos técnicos en varias funciones laborales.

Las posiciones de liderazgo incluyen científicos de datos (77%), ingenieros de aprendizaje automático (69%), ingenieros rápidos (57%) y desarrolladores y gerentes de productos relacionados con la IA (78%). Específicamente, los tomadores de decisiones minoristas esperan que la contratación de científicos de datos en todo el sector minorista aumente en un 10%.

Sigue leyendo:
· Cómo se entera Walmart de que los clientes roban en las cajas de autopagos
· Sam’s Club ya no utilizará personal que revise los carritos de compras antes de salir de la tienda
· Minoristas en EE.UU. toman medidas para evitar robo de artículos y productos en festividades

En esta nota

Inteligencia artificial minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain