Minoristas en EE.UU. toman medidas para evitar robo de artículos y productos en festividades

Los minoristas en EE.UU. están aumentando las medidas precautorias para evitar robos en sus productos en este Black Friday; ya no solo aseguran con cables de acero los productos caros, ahora también ponen bajo llave hasta los champús

Robo en tiendas

Las minoristas están aumentando las medidas de seguridad para evitar pérdidas. Crédito: Shutterstock

Ya llegó el Black Friday y los minoristas esperan una gran cantidad de visitantes en sus establecimientos, por lo que han instalado cámaras y guardado artículos bajo llave para disuadir a los ladrones que aprovechan la avalancha de compradores para hacer de las suyas.

En información dada a conocer Reuters, se señala que algunos minoristas como Walmart, JC Penney, Apple Inc. y Walgreens, entre otros, instalaron nuevos sistemas de vigilancia o más guardias de seguridad para prevenirse, mientras que Target y Barnes & Noble, aseguraron sus mercancías detrás de plexiglás o la ataron con cables de acero a los estantes de las tiendas.

El sector minorista está evitando mayores pérdidas por robos, luego de luchar con el exceso de inventarios y un menor gasto de los consumidores por la alta inflación.

Target dijo que el robo podría provocar pérdidas por más de $600 millones en ganancias brutas este año, lo que representa casi el 2% de los $31,000 millones en ganancias brutas que obtuvo el año pasado.

“Se suprimen las ventas. Las ganancias están siendo castigadas en el momento de la inflación más alta en 42 años. Y ahora, con el aumento del costo de prevenir el crimen, eso se trasladará a precios más altos“, dijo a Reuters Burt Flickinger, director general de retail de la consultora Grupo de Recursos Estratégicos.

Hoy en día se puede ver que los champús están bajo llave, junto con el acetaminofén, el Tylenol y los paquetes múltiples de pasta de dientes bajo llave… las personas que planean comprar en las tiendas no querrán entrar a estas tiendas cerradas y con exceso de seguridad. Por lo tanto, los minoristas en general pierden tanto la compra planificada como las compras impulsivas”, agregó Flickinger.

Las tiendas se están previniendo, aunque no está claro si la delincuencia minorista general en EE.UU. está aumentando, pues las pérdidas por robo, fraude y errores para los minoristas de EE.UU. en 2021 se mantuvieron a una tasa promedio del 1.4 % de las ventas totales, como lo había sido durante los cinco años anteriores.

De cualquier forma, los minoristas están asignando más recursos hacia la seguridad, lo que podría aumentar la presión sobre los márgenes ya reducidos en este trimestre.

Como ejemplos de las medidas que se están tomando, esta un Target en White Plains, Nueva York, que colocó todos los cosméticos Ulta Beauty detrás de plexiglás cerrado.

En un Barnes & Noble en el Galleria Mall en White Plains, las muñecas American Girl están encadenadas a los estantes con lazos electrónicos.

En otro establecimiento de Barnes & Noble en Manhattan, los clientes deben llevar cajas vacías de Lego a los cajeros y recibir las piezas después de pagarlas.

Apple ha optado por colocar un guardia de seguridad vestido de civil en sus tiendas, después de que los ladrones en algunos lugares robaran iPhones directamente de las manos de los empleados.

También te puede interesar:
Black Friday 2022: ofertas y descuentos en vuelos, hoteles y más para tu próximo viaje
Black Friday en 2022: qué tiendas tienen los mejores descuentos, según WalletHub
Thanksgivng y Navidad 2022: el 33% de los estadounidenses cambiará sus opciones habituales de comida y regalos para gastar menos

En esta nota

Black Friday minoristas robo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain