El impresionante estadio que construirá Arabia Saudita para el Mundial de 2034 (Video)

En medio de un acantilado de 200 metros y con una pantalla LED de más de un kilómetro, inversionistas árabes presentaron el proyecto para la construcción de lo que será "el estadio más moderno del mundo" para el Mundial de 2034

Al-Awwal Park Stadium, recinto deportivo de Arabia Saudita.

Al-Awwal Park Stadium, recinto deportivo de Arabia Saudita. Crédito: AFP / Getty Images

Faltan dos años para la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, luego la edición del 2030 tendrá como sede tres continentes (Sudamérica, Europa y África) y para 2034 el Mundial volverá a ser albergado por un solo país, pues Arabia Saudita será el anfitrión.

A falta de 10 años para el evento el Gobierno de Arabia Saudita ya empieza sus inversiones y remodelaciones para albergar el máximo evento del fútbol mundial. El cual requiere de estadios y ambiente de primer nivel.

Es por eso que este martes anunciaron la construcción de un impresionante estadio el cual promete ser “el más moderno del mundo”. El recinto, el cual tendrá la particularidad de que se construirá en un acantilado de 200 metros, contará con la pantalla LED más grande del mundo, la cual tendrá una dimensión de un kilómetro y medio.

El recinto árabe llevará por nombre Mohammed bin Salman, en honor al príncipe heredero de Arabia Saudita. El diseño del estadio contará con techo y terreno de juego retráctil, tal y como los tiene el Santiago Bernabéu hoy en día. El estadio estará formado también por más de 20 cubos LED que harán que la experiencia inmersiva con los aficionados sea única.

El estadio se levantará en la ciudad de Qiddiya, a unos 40 kilómetros de la capital árabe, y se espera que luego de la Copa del Mundo, sea la nueva casa del Al Nassr y Al Hilal. Equipos donde actualmente juegan Cristiano Ronaldo y Neymar, respectivamente.

“El lugar futurista tiene como objetivo reinventar el concepto de estadio tradicional”, asegura en comunicado de los inversionistas informando la construcción del recinto. Se espera que el estadio sea el más costoso en la historia del deporte.

“La pared LED está diseñada para abrirse a las vistas de la ciudad que se encuentra debajo”, aseguraban ayer los inversores, que dejaron claro que esta obra “es más que un estadio de fútbol”. También contará con un lago artificial a los pies del estadio que tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental que puede provocar tanto la obra como la puesta en marcha del mismo.

Sigue leyendo:
· Arabia Saudita estudia realizar la Copa del Mundo 2034 en invierno, igual que lo hizo Qatar
· Arabia Saudí rechaza acusaciones “superficiales” de lavado de imagen mediante inversiones en deporte
· La FIFA estaría cerca de llegar a un acuerdo con Arabia Saudí para que sea su principal patrocinador

En esta nota

Arabia Saudita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain