Arabia Saudí rechaza acusaciones “superficiales” de lavado de imagen mediante inversiones en deporte

El régimen saudí ha tratado de mejorar su imagen deportiva mediante la mejora de la liga local, con fichajes como el de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema

Abdulaziz bin Turki al-Faisal al-Saud durante el congreso número 33 de la Asian Football Confederation (AFC).

Abdulaziz bin Turki al-Faisal al-Saud durante el congreso número 33 de la Asian Football Confederation (AFC). Crédito: MAZEN MAHDI | AFP / Getty Images

El deporte ha sido utilizado por muchos países como una forma de mejorar su imagen y atraer la atención internacional. En el caso de Arabia Saudí, el régimen ha sido criticado en numerosas ocasiones por utilizar el deporte como una forma de tapar las supuestas violaciones de los derechos humanos que se producen en el país. Sin embargo, el ministro de Deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, ha rechazado estas acusaciones, calificándolas de “muy superficiales”.

En una entrevista con la cadena BBC, el príncipe defendió el derecho de su país a albergar el Mundial de Fútbol de 2034, asegurando que la gente les acusa de muchas cosas “sin haber estado nunca en el país y sin ver lo que hacen”. Según el ministro, eventos deportivos como el Mundial de Fútbol de 2034 ayudarán a Arabia Saudí a reformarse para un futuro mejor para todos.

Además, el príncipe aseguró que no se repetirán las políticas de utilizar mano de obra barata que no respeta los derechos de los trabajadores en la preparación del país para la Copa del Mundo. Según el funcionario saudí, tienen diez años por delante para trabajar en ello y ya han comenzado con algunos de los estadios.

El régimen saudí ha tratado de mejorar su imagen deportiva mediante la mejora de la liga local, con fichajes como el de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, la compra de equipos como el Newcastle United, albergando torneos como el Mundial de Clubes de la FIFA, la creación del circuito golf del LIV y la intención de hospedar torneos de tenis ATP y WTA. Sin embargo, estas acciones han sido criticadas por algunos por ser una forma de desviar la atención de las supuestas violaciones de los derechos humanos en el país.

Fanáticos saudíes en el Mundial 2022.
Fanáticos saudíes en el Mundial 2022.
Crédito: AFP / Getty Images

El príncipe Abdulaziz también afirmó que todo país “tiene espacio para mejorar” en cuanto al respeto a los derechos humanos y que Arabia Saudí no es perfecto. Sin embargo, señaló que el país tiene reglas y regulaciones que deben ser respetadas por todos, y que cuando visitan otros países, respetan sus leyes, independientemente de si creen en ellas o no.

En resumen, el deporte ha sido utilizado por muchos países como una forma de mejorar su imagen y atraer la atención internacional. En el caso de Arabia Saudí, el régimen ha sido criticado por utilizar el deporte como una forma de tapar las supuestas violaciones de los derechos humanos que se producen en el país. Sin embargo, el príncipe Abdulaziz ha defendido el derecho de su país a albergar eventos deportivos y ha asegurado que trabajarán para mejorar en cuanto al respeto a los derechos humanos.

Sigue leyendo:
Quemaron el auto del jugador colombiano Stiven Mendoza tras el descenso del Santos en Brasil
Cafú subastó su lujosa mansión en San Pablo por $5 millones de dólares para pagar deudas
Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol es destituido por irregularidades en su elección

En esta nota

Arabia Saudí

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain