Rey Carlos III será intervenido en los próximos días para atender el agrandamiento de su próstata

La realeza este miércoles se ha visto sacudida por una noticia y es que el rey Carlos III tendrá que atender una situación de salud dentro de los próximos días, y posteriormente deberá cumplir con el reposo médico para mejorar lo antes posible y volver a sus actividades

Rey Carlos III.

Rey Carlos III. Crédito: Victoria Jones | Getty Images

El Palacio de Buckingham este miércoles dio una noticia que generó preocupación debido a que se trata del rey Carlos III, quien tendrá que ser atendido por especialistas la semana siguiente por el incremento de su próstata, aunque detallaron que no hay motivos para preocuparse.

“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para el agrandamiento de la próstata. La enfermedad de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo”, dieron a conocer desde el Palacio.

El Rey Carlos III deberá cumplir con el reposo médico que le indiquen los especialistas. / Foto: Jack Hill – WPA Pool/Getty Images.

Antes de finalizar destacaron que luego tendrá que cumplir con su reposo: “El compromiso público del rey se pospondrá durante un breve periodo de recuperación“.

¿Qué hizo que la próstata del Rey Carlos se agrandara?

La realeza muy poco habla de las cosas internas que suceden. Por ello, terminó sorprendiendo el hecho de que anunciaran el actual estado de salud del Rey, siendo así como se desconoce el motivo que ocasionó esto en él, pues los especialistas con el transcurrir del tiempo no lo han logrado determinar.

Sin embargo, te comentaremos lo que podría ocasionar esto en algunos hombres: mayores de 40 años, obesidad, disfunción eréctil, problemas en el corazón, diabetes tipo dos, no tiene suficiente actividad física.

El Rey Carlos III pudo estar propenso por su avanzada edad y es que tiene 75 años. / Foto: Stephen Pond/Getty Images.

Síntomas del agrandamiento de próstata

El agrandamiento de la próstata podría ser algo poco común, aunque no es motivo para que los hombres no se hagan un chequeo de rutina. A continuación te diremos los síntomas más frecuentes que se registran:

Una de las cosas más habituales son las ganas incontrolables de orinar, aunque no siempre suele ser así, pues en diversas oportunidades algunos tienen inconvenientes para poder miccionar, el flujo que se registra es débil, también se presenta el goteo al finalizar, así como la sensación de que la vejiga está completamente full.

Sigue leyendo:
· Comidas vetadas por los “caprichos culinarios” del Rey Carlos III, en el palacio de Buckingham
· Aseguran que el rey Carlos III finalizará su contrato de arrendamiento en Gales
· ¿Se apareció la muerte en la coronación de Carlos III? El video tiene una explicación

En esta nota

Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain