Arrepentido: Inglés Jordan Henderson abandona Arabia Saudita y firma por el Ajax

Henderson disputó 492 partidos con el Liverpool y ganó siete títulos, firmó con el Ajax hasta el 30 de junio de 2026 y vestirá el '6' en su camiseta

Arrepentido: Inglés Jordan Henderson abandona Arabia Saudita y firma por el Ajax

Henderson seguirá su carrera en el Johan Cruyff Arena tras no adaptarse a la vida y al fútbol saudí. Crédito: Francois Nel | Getty Images

El mediocampista inglés Jordan Henderson fichó por el Ajax este jueves para poner fin a su etapa en Arabia Saudita, en las filas del Al-Ettifaq los últimos seis meses.

El Ajax ha llegado a un acuerdo con Jordan Henderson para su llegada a Ámsterdam. El centrocampista ha jugado en el Al-Ettifaq durante los últimos seis meses. El 81 veces internacional inglés llegó recientemente a un acuerdo con el club de Arabia Saudita sobre la rescisión de su actual contrato”, dice el conjunto neerlandés en el comunicado oficial.

El fichaje de Henderson por Al-Ettifaq fue de los más sonados el pasado verano, todo un capitán del Liverpool que parecía seguir el camino del dinero, con un contrato millonario en Arabia Saudita.

Las críticas fueron feroces en Inglaterra, sobre todo por el papel que había llevado a cabo el futbolista en defensa del colectivo LGTBIQ+, por acudir a un país que considera delito las relaciones entre el mismo sexo.

Después de jugar apenas 17 partidos, en un club con poca repercusión en la tabla ni una afición importante en las gradas, Henderson termina su paso por un Al-Ettifaq donde tuvo como técnico a su excompañero y también leyenda ‘red’ Steven Gerrard.

Henderson se fue sin cobrar de Arabia Saudita

El flojo andar deportivo (disputó 19 cotejos con cinco asistencias brindadas, cuatro amarillas recibidas y sin goles convertidos) en un elenco que marcha octavo en la tabla, a más de 25 puntos del líder, y la presión de su entrenador Steven Gerrard, fueron los principales motivos para que Jordan Henderson pidiera la salida.

La decisión del mediocampista inglés de emigrar al fútbol de Arabia Saudita había sido sobre todo por el aspecto económico, ya que había acordado un sueldo de unas $400 mil dólares semanales. Aunque finalmente no se llevará ni un centavo.

¿Por qué no lo cobró durante los meses que estuvo? Resulta que la legislación inglesa considera residente fiscal aquella persona que pase un mínimo de 90 días en el país, condición que en 2023 Henderson cubría sin problemas por ser jugador del Liverpool.

Pero en Arabia los impuestos son mucho menores, así que decidieron aplazar el cobro de su salario hasta este 2024 para poder tributar en el país árabe sin tener que pagar grandes impuestos en su país.

El Al Ettifaq, que llegó a poner $15 millones de dólares para llevarse a Henderson en julio pasado, sostiene que el jugador decidió retrasar el cobro de su salario, así que su marcha implica que no cobrará jamás ese dinero.

Seguir leyendo:

El inglés Jordan Henderson podría ser el primer futbolista “arrepentido” de jugar en Arabia Saudita
“La marcha de Salah sería una catástrofe”: entrenador de Liverpool admite preocupación por la posible salida de su estrella a Arabia Saudí
Jordan Henderson: “Al Mundial van los mejores jugadores y Luis Díaz es uno de ellos”

En esta nota

Ajax Arabia Saudita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain