5 mujeres de Nueva York mueren en accidente vial por nieve en Pensilvania

Cinco mujeres de Nueva York murieron cuando un camión con remolque las atropelló después de un accidente previo en una autopista tras una nevada en el noreste de Pensilvania

Entrada a emergencia hospitalaria/Archivo.

Entrada a emergencia hospitalaria/Archivo. Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Cinco mujeres de Nueva York murieron cuando un camión con remolque las atropelló después de que su minivan se accidentara en la Interestatal 81 en el noreste de Pensilvania.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:14 p.m. del martes cerca del marcador de la milla 199.3 en Scott Township, dijo la policía estatal. Las fallecidas fueron identificadas como Harvist Zebari (42) residente de Endwell; Fatma Ahmed (71) de Binghamton; Shahzinaz Mizouri (56) de Vestal; y Aleen Ameen (19) y Bervian Zebara (43), ambas de Johnson City.

Las autoridades dicen que una minivan perdió el control y chocó contra la mediana de la autopista, luego de una tormenta de nieve. De ese vehículo se bajaron cuatro personas y una pariente que conducía en un automóvil separado. Todas fueron atropelladas luego por un camión con remolque.

El forense del condado Lackawanna (Pensilvania), Tim Rowland, confirmó que todas fallecieron a causa de sus heridas y determinó que sus muertes fueron accidentes, pero la policía estatal continúa su investigación. Las autoridades cerraron los carriles de la interestatal en dirección norte durante cuatro horas.

Una sexta persona, Parjan Ameen, residente de Johnson City de 22 años, sufrió lesiones moderadas durante el accidente. La policía estatal no ha identificado al conductor del camión, que sufrió heridas leves. La comunidad islámica del sur de Nueva York está de luto por las víctimas, destacó WNEP-TV.

El accidente del martes por la noche es el más mortal en el condado Lackawanna desde enero de 2016, cuando Gennadiy Manannikov condujo en sentido contrario por la I-81 cerca de Clarks Summit y chocó de frente con un automóvil lleno de gente.

Manannikov, que estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente, se declaró culpable en julio de 2017 de varios cargos de homicidio con vehículo y fue sentenciado dos meses después a entre 18 y 36 años de prisión.

En septiembre dos maestras murieron y decenas de estudiantes resultaron heridos cuando el autobús chárter en el que viajaban desde Long Island (NY) a Pensilvania se salió de la Interestatal 84 y se estrelló contra un terraplén en la ciudad Wawayanda, 75 millas al noroeste de NYC. Ese volcamiento causó más lesiones y muertes que cualquier otro accidente de tráfico en Nueva York en la última década, según un análisis de datos de transporte estatal del Times Union.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

El mes pasado la gobernadora Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.

En esta nota

accidente vial Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain