La celebración “a lo Cristiano Ronaldo” de Guinea Ecuatorial en la Copa Africana de Naciones (Video)

El próximo desafío para la selección de Guinea Ecuatorial será contra Costa de Marfil el lunes 22 de enero, en el último partido de la fase de grupos

Jesus Owono arquero de la selección de Guinea Ecuatorial.

Jesus Owono arquero de la selección de Guinea Ecuatorial. Crédito: ISSOUF SANOGO | AFP / Getty Images

La Copa Africana de Naciones de Costa de Marfil 2023 está concluyendo su primera semana de competición con un curioso momento surgido luego del encuentro entre Guinea Ecuatorial y Guinea-Bisáu

El jueves 18 de enero se llevaron a cabo los primeros encuentros de la segunda jornada, donde el equipo de Nigeria derrotó 1-0 al país anfitrión, sacándolo momentáneamente de la clasificación directa.

Sin embargo, el otro enfrentamiento del Grupo A, considerado por muchos como el “grupo de la muerte”, tuvo lugar el derbi africano entre Guinea Ecuatorial y Guinea-Bisáu en el Estadio Nacional de Costa de Marfil y un momento curioso de honor al portugués Cristiano Ronaldo.

Bajo la dirección de Juan Micha, actual seleccionador de Guinea Ecuatorial, el equipo logró una victoria por 4-2, ubicándose en el primer lugar del grupo con cuatro puntos y acercándose a la clasificación para los octavos de final.

La celebración de la victoria tuvo un toque especial, ya que los jugadores de Guinea Ecuatorial, tras prácticamente asegurar su avance en el torneo, rodearon a Pablo Ganet, centrocampista del Alcoyano de la tercera división española. Ganet guió una celebración grupal que culminó con la icónica celebración de Cristiano Ronaldo, conocida como el “siu”, en la que toda la afición se unió.

Emilio Nsue, exfutbolista de equipos como el Mallorca y Real Sociedad, destacó a sus 34 años al liderar a su país con un impresionante hat-trick, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en la historia de la AFCON en lograr esta hazaña y el primero desde 2008 en el torneo.

El próximo desafío para la selección de Guinea Ecuatorial será contra Costa de Marfil el lunes 22 de enero, en el último partido de la fase de grupos. Ambos equipos lucharán por quedarse con el primer lugar en el competitivo “grupo de la muerte”.

Sigue leyendo:
El impresionante estadio que construirá Arabia Saudita para el Mundial de 2034 (Video)
Novak Djokovic dijo que “se pierde mucho tiempo” con la nueva norma de libre movilidad en el Abierto de Australia
Entrenador del Al Hilal compara a Neymar con Cristiano Ronaldo

En esta nota

Copa Africana de Naciones Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain