Hombre sin hogar arrestado dos veces en NYC por posesión de armas de fuego fue lanzado a las calles nuevamente

Floyd Pickens, Jr. fue detenido por primera vez en el aeropuerto LaGuardia en Queens, tenía más de 60 balas y un arma ilegal, fue liberado, dos días después se le registró nuevamente y tenía 93 balas más, equipo policial, entre otros elementos

El sujeto se declaró inocente en la lectura de cargos y fue liberado nuevamente.

El sujeto se declaró inocente en la lectura de cargos y fue liberado nuevamente. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

Un sujeto que fue detenido en dos oportunidades en menos de una semana en la ciudad de Nueva York, incluso por llevar un arma ilegal y 55 balas de punta hueca, fue liberado nuevamente a las calles, de acuerdo con los registros.

Identificado como Floyd Pickens, Jr., un hombre sin hogar de 61 años, de Arizona, fue capturado por primera vez el 9 de enero mientras caminaba por la Terminal B del aeropuerto LaGuardia en Queens, donde “entabló una conversación con un policía de la Autoridad Portuaria”, dio a conocer que estaba empacando, explicó el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria.

Aparte de portar el arma ilegal, el individuo tenía más de 60 balas, señalaron los funcionarios.

La policía acusó a Pickens de posesión criminal de un arma de fuego y posteriormente lo liberaron con una multa de comparecencia en el escritorio.

“¿Quién en su sano juicio le daría un DAT a este tipo?”, manifestó una fuente policial, que se quejó el domingo, refiriéndose a los oficiales del PAPD que emitieron la multa en lugar de someterlo al sistema judicial, que era una opción.

“[La Autoridad Portuaria] es el guardián de la ciudad de Nueva York. El hecho de que le dieran un DAT a este tipo es preocupante”, dijo la fuente.

El hombre sin hogar posiblemente habría sido liberado sin derecho a fianza bajo las polémicas reformas de justicia penal del estado, lo que puede ser la razón por la que solo le dieron un DAT, expresaron las fuentes policiales.

Según las fuentes, al pasarlo por el sistema habría dado más tiempo a las autoridades para comprobar posibles problemas vinculados con él fuera del estado de Nueva York y cuál era la situación con el arma y la munición.

“Gana tiempo… permite que el sistema descubra por qué está aquí”, dijo la fuente.

Asimismo, al sospechoso se le podría haber prohibido entrar a un refugio de la ciudad con una redada del sistema judicial en sus antecedentes.

Tras ser puesto en las calles, Pickens se dirigió a un refugio para hombres en Clay Street cerca de Paidge Avenue en Greenpoint, Brooklyn, dijeron fuentes policiales.

La policía del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar lo registró como parte del proceso de averiguaciones en el refugio cerca de las 12:45 de la madrugada del 11 de enero y descubrió que guardaba 93 balas más, incluyendo las 55 de punta hueca y 38 balas regulares, dice la denuncia penal.

Además, tenía equipo policial, que incluye seis fundas para cargadores, nueve fundas para armas, cinco pares de esposas, seis llaves para esposas y una cámara corporal, entre otras, revelaron las fuentes.

Las autoridades del DHS acusaron a Pickens de posesión ilegal de un dispositivo de alimentación de municiones para pistolas, de acuerdo con la denuncia.

El sujeto se declaró inocente en la lectura de cargos y fue liberado nuevamente porque los ataques involucraron un delito grave no violento y no son elegibles para libertad bajo fianza, de acuerdo con las reformas estatales.

Comparecerá en la corte el 20 de marzo en el tribunal penal de Brooklyn, dicen los registros judiciales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain