Inter es tricampeón de la Supercopa de Italia gracias a gol en el último minuto de Lautaro Martínez

El Inter levantó un nuevo título, al vencer 1-0 al Napoli en la final de la Supercopa de Italia, disputada en el estadio Al Awwal, en Arabia Saudita

Inter es tricampeón de la Supercopa de Italia gracias a gol en el último minuto de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez levantó la Supercopa de Italia. Crédito: Yasser Bakhsh | Getty Images

Con un gol en el último suspiro del argentino Lautaro Martínez, el Inter consiguió su tercer título consecutivo de la Supercopa de Italia, esta vez al vencer por la mínima diferencia al Napoli en el Al Awal Park at King Saud University de Arabia Saudita.

El duelo entre los dos campeones de la pasada temporada era la final perfecta de esta Supercopa de Italia, que por primera vez se disputó con el formato de cuatro equipos. Inter, actual dueño de la Copa Italia, es uno de los mejores equipos de Europa y Napoli, ganador del Scudetto en la Serie A de 2023, tiene un andar irregular.

Para el Nerazzurro, ganar este nuevo título fue la confirmación de su excelente momento, que lo tiene en la cima de la Serie A y en los octavos de final de la UEFA Champions League. Ser campeón afirma las buenas virtudes demostradas en lo que va de la temporada.

El equipo interista ganó así ocho finales y perdió cuatro en la Supercopa italiana. Nunca antes había podido imponerse en tres al hilo, ya que triunfó en 2021 y 2022. En cambio, Napoli ganó dos veces este certamen italiano y perdió tres definiciones.

Inter demostró su superioridad a través de las intervenciones de Federico Dimarco, Hakan Calhanoglu y Lautaro Martínez. Sin embargo, los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

La segunda parte apuntaba a ser una réplica exacta de la primera. Subió la intensidad, el duelo se cargó de amarillas e interrupciones, pero en el minuto 60 se produjo la jugada clave del duelo: el ‘Cholito’ Simeone vio en cinco minutos dos amonestaciones y se marchó expulsado. El Inter se creció y el Napoli comenzó su resistencia.

El dominio pasó a ser incontestablemente ‘nerazzurro’. Inzaghi, que peleaba también por convertirse en el entrenador con más Supercopas de Italia (5, con esta), fue introduciendo poco a poco cambios ofensivos con la entrada de Carlos Augusto, de Frattesi, de Arnautovic y de Alexis Sánchez para hundir a un Nápoles que achicó aguas como pudo hasta que Lautaro impuso su ley.

Los compañeros fueron a festejar felices con el gran capitán, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, quien convirtió el gol esperado por todos. Inter venía de golear 3-0 a Lazio en semifinales y Napoli derrotó a Fiorentina en la semi también con ese marcador. En una definición pareja, el oportunismo y precisión de Lautaro Martínez le dio el plus necesario al tricampeón en tierra árabe.

Seguir leyendo:

La Serie A de Italia destronó a la Premier League como la mejor liga del mundo en 2023, según la IFFHS
Mike Maignan se pronuncia tras insultos racistas: “Los que hicieron silencio son cómplices”
Arquero Mike Maignan abandonó duelo Udinese-Milan por la Serie A tras recibir insultos racistas

En esta nota

Inter Milan Lautaro Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain