Descubre 3 beneficios de tomar té de tomillo en ayunas

Conoce los beneficios de beber el té de tomillo para la salud, en especial sus efectos para aliviar la tos y combatir resfriados

Tomillo

El tomillo es rico en vitaminas, hierro, cobre y fibra, según del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) Crédito: Shutterstock

En la medicina tradicional se emplean hierbas para el alivio de algunas dolencias y enfermedades, que según los botánicos y las evidencias científicas contribuyen efectivamente a mejorar la salud. El té de tomillo es una de esas bebidas que durante generaciones se emplea en caso de malestares digestivos, para aliviar la hinchazón y la tos.

El tomillo o Thymus vulgaris L, como es su nombre científico, es una planta utilizada desde la antigüedad como remedio casero por sus propiedades antimicrobianas, antisépticas y antivirales.

Esta hierba medicinal contiene dos ingredientes, el timol y el carvacrol “que tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunomoduladoras”, según un estudio publicado Science Direct realizado para medir su eficacia para combatir gripes y resfriados.

Beneficios de consumir tomillo

El tomillo es muy apreciando en la cocina, pues le da aroma a las preparaciones como carnes y guisos. Además, esta hierba tiene varios tipos, como alemán, que contiene un sabor más amargo, y limonero, se caracteriza por aromatizar agradablemente los alimentos, pero no soporta cocciones en altas temperaturas, indica El Financiero.

El tomillo es rico en vitaminas, hierro, cobre y fibra, según del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

El especialista Daniel Ursúa explica que “el hecho de comer algo en ayunas le aporta un cierto misticismo y la idea preconcebida de que, al ser lo primero que comamos, lo vamos a aprovechar al máximo y va a suponer una gran diferencia en el resto del día”, dijo en torno a los beneficios de beber el té en ayunas.

  • Ayuda a los problemas estomacales: los compuestos del tomillo como los fenoles actúan como antiespasmódico, por lo que contribuyen a aliviar cólicos intestinales que provienen de problemas como la indigestión, indica Live Strong.
  • Poder antiinflamatorio del tomillo: durante años el té de tomillo se bebe para combatir la inflamación y aliviar malestares típicos de enfermedades, como la artritis.
  • Alivia la tos: un estudio citado por Healthline advierte que el té de tomillo o el aceite esencial que se obtiene de sus hojas, contribuye a aliviar la tos provocada por ciertas enfermedades y más recientemente un estudio publicado por Science Direct, comprueba la eficacia del tomillo para combatir los síntomas del Covid- 19.

Preparar el té de tomillo es muy sencillo, solo debes hervir hojas de tomillo o tomillo molido, una cucharada, en 200 mililitros de agua, por 5 minutos, colar y servir.

Sigue leyendo:

. Té de matcha para combatir la inflamación y prevenir enfermedades

Té de cebolla: una bebida para el invierno, ¿para qué sirve?

¿Deseas dejar de beber café?, esto es lo que recomienda Harvard

Descubre los beneficios del té de kukicha: fuente de calcio y nutrientes

Té de maíz: formas de prepararlo en casa

 

En esta nota

Hierbas medicinales tomillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain