Lloyd Austin reaparece tras conocerse que padece de cáncer luego de polémica hospitalización

El funcionario de defensa reapareció en una videoconferencia para la reunión mensual del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, y agradeció los mensajes de apoyo tras conocerse su padecimiento

US-POLITICS-DIPLOMACY-DEFENCE-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU. Crédito: Alberto Pizzoli | AFP / Getty Images

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, reapareció el martes en público luego de ser hospitalizado sin avisar para tratarse de un cáncer de próstata, algo que causó polémica y crítica por parte funcionarios de la Casa Blanca y sus detractores políticos.

El funcionario volvió a ser visto a través de una videoconferencia de la reunión mensual del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, el cual reúne a 50 países que están aliados con Kiev en medio de la guerra contra Rusia.

“Es fantástico verlos a todos de nuevo. Como pueden ver, hoy me uniré desde casa”, dijo Austin al comienzo de la reunión que transmitió el Departamento de Defensa. “Me siento bien y espero volver al Pentágono muy pronto. Y agradezco todos sus cálidos deseos. Así que gracias por trabajar en todas las zonas horarias para acompañarnos en la 18ª reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania”.

Austin leyó sus comentarios preparados desde un escritorio frente a una pared blanca adornada con el sello del Departamento de Defensa y pequeñas banderas de EE.UU. y Ucrania colocadas encima de una impresora blanca.

“Seamos claros: nuestro trabajo en la lucha de Ucrania contra la tiranía hace que todos nuestros países sean más seguros”, señaló Austin este martes. “Si perdemos el valor, si retrocedemos, si no logramos disuadir a otros posibles agresores, sólo provocaremos aún más derramamiento de sangre y más caos”.

Del mismo modo, Austin instó a los miembros del grupo de contacto a seguir proporcionando asistencia militar a Kiev, especialmente sistemas de defensa aérea para contrarrestar los ataques de misiles y drones de Rusia.

Sin embargo, el funcionario de 70 años no mencionó nada sobre a su hospitalización, que tampoco fue comunicada al presidente Biden, algo que causó el cuestionamiento acerca de la transparencia y la comunicación dentro del Gobierno, y en consecuencia, Austin deberá testificar ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Austin ingresó en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 22 de diciembre y se sometió a una cirugía para tratar el cáncer, que fue detectado a principios de mes ese durante un examen de rutina.

Desarrolló una infección una semana después y fue hospitalizado el 1 de enero e ingresado en cuidados intensivos. Fue dado de alta el 15 de enero, y desde entonces ha estado trabajando desde casa.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. criticó la falta de transparencia sobre Lloyd Austin
Trump pide que Lloyd Austin sea destituido tras no informar a la Casa Blanca que estaba hospitalizado
Lloyd Austin es dado de alta del hospital tras una operación de cáncer de próstata

En esta nota

departamento de defensa Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain