Trump pide que Lloyd Austin sea destituido tras no informar a la Casa Blanca que estaba hospitalizado

A través de su plataforma, Truth Social, Trump lo acusó de conducta profesional inapropiada, negligencia y mal desempeño a Lloyd Austin, relacionando la polémica con el fracaso de la retirada de tropas de Afganistán

US-POLITICS-VOTE-IOWA-TRUMP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021. Crédito: Tannen Maury | AFP / Getty Images

En medio de las fuertes críticas republicanas sobre el secretario de Defensa, Lloyd Austin, por no reportar su hospitalización, el expresidente Donald Trump pidió a la Casa Blanca que despida al funcionario de la Administración Biden.

El aspirante a presidente en las elecciones de 2024 expresó su indignación con el argumento de que Austin no informó a la Casa Blanca ni al presidente Joe Biden de que fue ingresado de urgencia en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico del Ejército Walter Reed el 1 de enero de 2024, según reveló CNN.

“Austin debería ser despedido inmediatamente por conducta profesional inapropiada y negligencia en el cumplimiento del deber”, indicó Trump en su red social Truth Social. “Ha estado desaparecido durante una semana y nadie, incluido su jefe, el corrupto Joe Biden, tenía idea de dónde estaba o podría estar”.

Asimismo, Trump aprovechó de criticar al jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, a quien responsabilizó junto con Austin de la “catastrófica rendición en Afganistán, quizás el momento más vergonzoso de la historia de nuestro país”, en referencia a lo que fue el proceso de retirada de tropas estadounidenses de Afganistán ante la toma de poder de los talibanes en 2021.

Ausencia de Austin en medio de escenarios geopolíticos de guerra

La polémica sobre la hospitalización de Austin se produce en medio del estado de guerra entre Israel y Hamás en Gaza, así como la amenaza de una invasión rusa a Ucrania. Estos conflictos requieren coordinación y comunicación efectivas entre el Departamento de Defensa y la Casa Blanca.

Sin embargo, Austin no informó al presidente Biden de su ingreso en el hospital hasta el 4 de enero, tres días después de que fuera trasladado al centro médico, de acuerdo con CNN. También es señalado por no comunicar su situación a su adjunta, Kathleen Hicks, quien estaba de vacaciones programadas en Puerto Rico y a quien le delegó al menos algunas de sus funciones.

De momento, no ha quedado claro las funciones exactas que asumió Hicks, ni si Austin participó en alguna decisión importante mientras estuvo hospitalizado.

La polémica de la hospitalización de Austin ha generado críticas, y le han pedido al secretario de Defensa que explique por qué ocultó su hospitalización y qué impacto tuvo en el manejo de los asuntos de seguridad nacional.

Con información de CNN / New York Post

Sigue leyendo:
Mike Pence afirmó que el FBI no instigó el asalto al Capitolio y dijo que Donald Trump fue imprudente
Joe Biden usó el asalto al Capitolio para ir contra Trump: “Está dispuesto a sacrificar la democracia”
Donald Trump: No permitiremos que los demócratas radicales amañen las elecciones presidenciales de 2024

En esta nota

departamento de defensa Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain