Supuesta hija de Pelé reclama la exhumación de su cuerpo para realizar una prueba de ADN

Pelé dejó el 30 por ciento de su patrimonio a su tercera esposa, el 60 por ciento se dividió entre sus hijos y el 10 por ciento entre sus dos nietos

Supuesta hija de Pelé reclama la exhumación de su cuerpo para realizar una prueba de ADN

Hasta ahora la justicia de Brasil no se ha pronunciado. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

Con vistas a realizar una prueba de ADN, una mujer brasileña, que dice ser hija de Pelé, pide a la justicia de Brasil la exhumación de su cuerpo.

Maria do Socorro Azevedo, de 60 años, inició el proceso de paternidad hace casi cinco años y, aunque ya realizó pruebas a los hijos del exjugador, ahora pide pruebas más concretas.

Edson Arantes do Nascimiento cerró los ojos por última vez el 29 de diciembre de 2022, dejando huérfano al fútbol y con los ojos vidriosos a todos aquellos que tuvieron la fortuna de ver en acción a O Rei el único hombre que ha conquistado tres Mundiales y el primer futbolista de la historia en ser mundialmente conocido como tal.

Las afirmaciones de la supuesta hija adquirieron credibilidad tras confirmar el entonces abogado de la familia del difunto jugador, Luz Kignel, que, efectivamente, Pelé había incluido en su testamento la posibilidad de que tuviese una hija no reconocida.

La polémica tenía una fácil solución y a ella se encaminaron ambas partes: una prueba de ADN. También lo hicieron algunos de sus hijos reconocidos, como Edinho Nascimiento y Flavia Christina. Lo que sucedió fue que ellos dieron positivo y Maria do Socorro no.

Maria ha pedido formalmente que se exhume el cuerpo de Pelé a través de una solicitud emitida al Tribunal de Sao Paulo y que ha sido realizada en el Juzgado 2º de Familia y Sucesiones. De esta particular manera busca zanjar un debate que se inició con una demanda que interpuso hace casi un lustro.

Pelé falleció en diciembre de 2022.
Crédito: Clive Mason | Getty Images

Dentro de la defensa que hace el abogado de la solicitante, Marcos Fernando dos Santos Sousa, son dos los pilares fundamentales. El primero, que las pruebas en cuestión se llevaron a cabo en un laboratorio diferente al que acudieron los hijos reconocidos del futbolista. Y el segundo, que, aunque los resultados concluyeran una coincidencia negativa, dentro de los mismos podían rastrearse “altas posibilidades” de un vínculo sanguíneo.

La mujer de 60 años se muestra implacable en su solicitud, pero asegura que no es plato de buen gusto desenterrar a su supuesto padre para dar cuenta de algo que ella considera real. “No tenía otra opción para resolver la situación”, ha confesado en el citado formato.

Por otro lado, el abogado de Márcia Aoki, viuda de Pelé, Me Kignel, considera que esta decisión es absolutamente irrazonable y, además, cree muy improbable que se acepte dicha demanda. Es decir, que lo que ella ve como ‘un callejón sin salida’ es, precisamente, eso: ‘sin salida’. Mismo pensamiento tiene el actual abogado de la familia, Augusto Miglioli, quien ya ha avisado que impugnará la demanda.

Según Maria, su madre y Pelé se conocieron en Maranhao y tuvieron una aventura. Ella quedó embarazada y nunca se lo contó al futbolista. Lo cierto es que Pelé, que reconoció la posible existencia de ella, sí que aceptó que se produjera esta prueba de ADN en su cuerpo; pero, cuando iba a hacérsela, murió aquel 29 de diciembre de 2022 en el que una arteria del corazón futbolístico cerró los ojos para siempre.

Pelé dejó el 30 por ciento de su patrimonio a su tercera esposa, el 60 por ciento se dividió entre sus hijos y el 10 por ciento entre sus dos nietos. Poseía una fortuna valorada en unos $90 millones de dólares

Seguir leyendo:

Hijo de Pelé confiesa que su padre habló de fútbol hasta el día de su muerte
Brasil abre las puertas del mausoleo en el que se encuentran los restos de Pelé
Cementerio donde fue enterrado Pelé abrirá sus puertas para que visiten el mausoleo del exfutbolista

En esta nota

Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain