Hijo de Pelé confiesa que su padre habló de fútbol hasta el día de su muerte

Edinho habló sobre la muerte de su padre Pelé en la previa al primer aniversario de su muerte y recordó como la leyenda brasileña hablaba de fútbol todo el tiempo, incluyendo a horas antes de su fallecimiento, haciéndo énfasis en la evolución del juego a través de los años y de las tácticas en los terrenos de juego

Edinho (L) y Pelé (R) comparten durante un evento de la justicia brasileña contra las drogas en 2007.

Edinho (L) y Pelé (R) comparten durante un evento de la justicia brasileña contra las drogas en 2007. Crédito: MAURICIO DE SOUZA | AFP / Getty Images

Edinho, uno de los hijos de la leyenda del fútbol, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, habló este miércoles en la cercanía de conmemoración del primer aniversario de la muerte del exfutbolista, recordando que el goleador de Brasil habló de fútbol hasta su último suspiro.

Pelé, quien falleció en Sao Paulo el pasado 29 de diciembre de 2022 por complicaciones renales y víctima de cáncer, habría estado en constante comunicación con su familia en sus últimos momentos pero nunca se olvidó del fútbol, uno de sus amores según Edinho.

El exportero del Santos y ahora técnico casi no ha tenido tiempo para pasar el luto entre homenajes, entrevistas y los trámites burocráticos para zanjar el reparto de la herencia que dejó el para muchos mejor futbolista de la historia.

“Imagina tener el privilegio de conversar de fútbol con ‘O Rei’ y ser su confidente. Eran discusiones muy ricas cuando él traía su experiencia. Hablábamos sobre la evolución del juego. Muchas veces me hacía preguntas sobre tácticas. Habló de fútbol hasta los últimos momentos“, dijo.

En la última década, cuando empezó a perder movilidad y su estado de salud comenzó a deteriorarse, el 10 se convirtió en la razón para que toda la familia se reuniera en las fechas más importantes.

“Parece que ocurrió ayer. Vivo emocionalmente en ese momento. El sentimiento es el mismo: le añoro muchísimo“, dijo respecto a la muerte de su progenitor.

Afirma que ha sido un año de “bastante reflexión” sobre la figura de su padre, algo que le ha servido para tomar consciencia de “la responsabilidad” que se ha autoimpuesto para “perpetuar” el legado del camisa 10.

“La historia de Pelé es eterna y será contada para la eternidad, sin duda (…) Echamos de menos al hombre, pero su legado parece eternizarse ahora. Hay que aprovecharlo para ayudar a las personas por medio de proyectos sociales”, cerró.

Sigue leyendo:

En esta nota

Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain