United y Delta recortarán vuelos a 10 ciudades importantes

Diferentes aerolíneas de Estados Unidos están recortando rutas nacionales e internacionales que para algunos viajeros son importantes

Vuelo

Las aerolíneas están siendo más selectivas y apuntan sus aviones a donde obtienen más ganancias. Crédito: Shutterstock

A partir de marzo de 2024 Delta, United y otras aerolíneas estarán eliminando rutas a 10 ciudades importantes en destinos nacionales e internacionales, según información dada a conocer por BestLife.

Delta

Delta reducirá el número de vuelos desde dos de sus centros de América del Norte al Aeropuerto Heathrow de Londres (LHR). La compañía reducirá sus 12 vuelos semanales desde el Aeropuerto Metro de Detroit (DTW) a la capital del Reino Unido a solo una vez al día. La modificación significa que la aerolínea no reanudará la misma frecuencia que tenía entre las ciudades el verano pasado, representando un recorte del 42% en la disponibilidad.

Desde el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC), Delta también disminuirá sus frecuencias a LHR, ya que solo volará cinco veces por semana, a pesar de que se había planeado aumentar las salidas de cuatro veces por semana a diarias por la demanda de viajes de verano.

United Airlines

En el caso de United Airlines, está recortando los vuelos entre Estados Unidos y China. La aerolínea está eliminando 23 vuelos, incluso desde su centro del área de Nueva York en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) hasta el Aeropuerto Internacional Beijing Capital (PEK) y el Aeropuerto Internacional Shanghai Pudong (PVG). El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD), también reducirá los vuelos al país asiático.

Otros recortes contemplan vuelos del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a PVG en marzo. El Aeropuerto Internacional de Dulles (IAD), además, verá una disminución idéntica en vuelos a PEK.

Alaska Airlines

Otras aerolíneas, como Alaska Airlines, planean eliminar al menos seis rutas nacionales en los próximos meses. Los cambios incluyen la eliminación del servicio de dos veces al día entre el Aeropuerto Internacional San José Mineta (SJC) en California y el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom (AUS), y recortar los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Portland (PDX) en Oregón en mayo.

También reducirá el servicio entre Paine Field (PAE) en Washington y el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (HNL) en Honolulu, Hawaii, de dos vuelos al día a uno, en mayo, antes de abandonar la ruta por completo en septiembre.

Alaska Airlines también cancelará vuelos en mercados más pequeños, como los dos vuelos al día entre el Aeropuerto de Boise (BOI) y el Aeropuerto Regional Pullman-Moscow (PUW) en Idaho, y el servicio una vez por semana desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) al Aeropuerto Internacional Bozeman Yellowstone (BZN), así como los vuelos dos veces al día al Aeropuerto Internacional Glacier Park (FCA), todo esto entre junio y julio.

JetBlue

JetBlue Airways también tiene planeados algunos recortes, pues abandonaría el servicio entre el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en la ciudad de Nueva York a PDX y SJC. También suspenderá el servicio desde su centro de Nueva York al Aeropuerto Internacional Mercedita (PSE) en Ponce, Puerto Rico, y al Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell (MKE) a partir de octubre.

La aerolínea además está abandonando su ruta entre el Aeropuerto del Condado de Westchester (HPN) en Nueva York y el Aeropuerto Martha’s Vineyard (MVY) en Massachusetts. JetBlue ya había anunciado que también retiraría todos los servicios del Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall (BWI) de Baltimore/Washington a partir del 1 de mayo.

Sigue leyendo:
· Mitsuko Tottori, la asistente de vuelo que ascendió hasta ser la primera mujer en dirigir la mayor aerolínea de Japón
· La aviación estadounidense terminó 2023 con la tasa de cancelación más baja, en al menos 10 años
· Las mejores y peores aerolíneas de Estados Unidos en 2023

En esta nota

aerolineas Delta United Ailrlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain