Funcionaria de Corea del Sur es atacada con una piedra en plena calle y hospitalizada de emergencia

El sospechoso, que no ha sido identificado, le presuntó a la funcionaria si era Bae-Hyung-jin, y cuando la funcionaria le respondió que sí, el sujeto comenzó a atacarla con una piedra grande

SKOREA-CRIME-POLITICS

Ciudadanos surcoreanos ven el momento del ataque contra Bae. Crédito: Jung Yeon-Je | AFP / Getty Images

Un hombre atacó con una piedra a Bae Hyun-jin, una legisladora del partido gobernante de Corea del Sur, el jueves por la tarde en el elegante distrito de Gangnam en Seúl. Bae, quien sufrió una herida en la nuca y fue trasladada de urgencia al hospital.

El atacante le preguntó si ella era Bae antes de lanzarle la piedra, que tenía el tamaño de la palma de la mano, de acuerdo con su asistente, Na Kyung-beon, a ABC News, quien agregó que se encuentra consciente, pero en estado de shock por lo ocurrido y presenta mareos.

En el video de las cámaras de seguridad por el ataque se ve cómo un hombre espera a Bae fuera de un edificio y le pregunta su nombre. Cuando ella respondió, el sujeto sacó una piedra de su bolsillo y le golpeó la cabeza repetidamente. Otra persona salió del edificio y trató de detener al atacante, que fue arrestado en el lugar.

El sospechoso, que supuestamente afirmó que tenía 15 años, no ha revelado el motivo de su acción. Bae está siendo tratada en el Hospital de la Universidad Soonchunhyang de Seúl.

El reciente ataque es el segundo que se produce contra un político en Corea del Sur este mes, en vísperas de las elecciones parlamentarias previstas para abril, que se prevén muy reñidas y han generado mucha expectativa en todo el país.

El pasado 2 de enero, el líder del Partido Demócrata, Lee Jae-myung, fue apuñalado con una espada de 5 pulgadas por un hombre en Busan. Lee resultó herido en el brazo, pero se recuperó rápidamente.

“Este incidente no debería haber ocurrido y se debería llevar a cabo una investigación estricta”, dijo la oficina presidencial de Corea del Sur en un comunicado, y le deseó pronta recuperación.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Estados Unidos no cree las acusaciones de Nicolás Maduro y duda que la CIA haya planeado asesinarlo
Tres personas son detenidas en Austria tras posible amenaza terrorista planificada para Navidad
Aumenta a 54 el número de muertos tras presunto atentado durante un mitin político islamista en Pakistán

En esta nota

corea del sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain