Comisión de Apelación de la FIFA valida la inhabilitación de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El antiguo presidente de la Real Federación Española de Fútbol recibió su castigo luego de los actos cometidos durante la final del Mundial de Fútbol Femenino que se realizó en Australia y Nueva Zelanda donde ganaron las europeas

La FIFA mantiene la inhabilitación contra Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso.

La FIFA mantiene la inhabilitación contra Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso.  Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

La Comisión de Apelación de la FIFA anunció este viernes su confirmación de inhabilitación sobre el antiguo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, debido al beso que le propinó a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial de Fútbol Femenino que se disputó el año pasado en Australia y Nueva Zelanda.

El organismo encargado de impartir justicia por parte del máximo organismo del fútbol mundial rechazó de esta manera los recursos presentados por Luis Rubiales contra la decisión previamente emitida por la Comisión Disciplinaria de la FIFA al inhabilitarlo para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada al fútbol durante los próximos tres años; esta medida le prohíbe no solo ejercer en su país natal, sino también en cualquier otra nación del planeta.

Las autoridades encargadas de analizar la solicitud de apelación determinaron que la documentación presentada no representa ningún hecho para poder cambiar el lamentable acto que realizó al besar a Jenni Hermoso justo en la entrega de medallas de campeonas a la selección española y que terminó afectando la celebración.

“Entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que la conducta del Sr. Rubiales fue contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y al término de esta”, indica el texto de la FIFA.

“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, concluye el organismo futbolístico mundial.

Luis Rubiales había sido suspendido de manera provisional por 90 días el 30 de octubre de 2023 mientras se realizaba el proceso en su contra al violar el artículo 13 del código del organismo tras la final al llevar sus manos a los genitales en el palco tras la victoria de la selección de España contra el combinado nacional de Inglaterra y posteriormente besar a Hermoso.

Investigado por agresión sexual

El antiguo presidente de la Real Federación Española de Fútbol también está siendo investigado por la Audiencia Nacional de España luego que el juez Francisco de Jorge lo denunciara por el delito de agresión sexual.

Luego de varios meses de investigación el juez determinó que el beso “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva” y se encuentra a la espera de su juicio sobre estos delitos cometidos en el campo.

Sigue leyendo:
Jürgen Klopp se despide del Liverpool tras nueve años de historia
Jenni Hermoso asegura que México podría estar entre las mejores selecciones del mundo
Óscar de la Hoya desmiente que Ryan García tenga negociaciones para enfrentar a Rolly Romero

En esta nota

FIFA Jenni Hermoso Luis Rubiales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain