Pep Guardiola sobre salida de Jurgen Klopp: “Dormiré más tranquilo antes de jugar con el Liverpool”

Bajo la dirección de Klopp, el Liverpool fue el único equipo que pudo hacer frente al poderoso Manchester City de Pep Guardiola

Klopp y Guardiola en un partido de la Premier League.

Klopp y Guardiola en un partido de la Premier League. Crédito: AFP / Getty Images

El entrenador español del Manchester City, Josep “Pep” Guardiola, se pronunció este viernes sobre el inesperado anuncio de la salida del alemán Jürgen Klopp de la dirección técnica del Liverpool, asegurando que “dormirá mejor” antes de tener que enfrentar al equipo rojo en un partido de la Premier League.

Guardiola fue consultado por la situación del técnico alemán a minutos de haber vencido 1-0 a Tottenham en Londres por los 16avos de final de la FA Cup: “Lo voy a extrañar…¡Dormiré mejor! El día antes de jugar contra el Liverpool siempre era una pesadilla”.

“Cuando escuché la noticia sentí que una parte del Manchester City perdería algo porque no podemos definir nuestro período aquí sin él. Ha sido nuestro mayor rival y, personalmente, el mejor rival que he tenido en mi vida”, manifestó su par de Manchester.

“La Premier League lo extrañará, su personalidad y la forma en que juegan sus equipos”, estimó Guardiola.

Klopp y Guardiola han enfrentado en 29 ocasiones entre la actual etapa, en la cual ambos coincidieron en Inglaterra, como así también el ciclo compartido en Alemania (2013 a 2015), cuando Pep dirigía al Bayern Múnich y su colega lideraba el destino del Borussia Dortmund. El historial marca 11 triunfos para Jürgen, 10 para el español y 8 empates.

“Respeto su forma de jugar y siempre es un placer verlo con su actitud positiva. Le deseo todo lo mejor”. Además, GUardiola pronosticó un futuro regreso al fútbol inglés: “No lo admitirá, pero volverá, lo sé. Quizás dentro de 10 años. Necesita recargar energías. Volverá con una selección u otro equipo”. “El fútbol necesita una personalidad como él. Ojalá ahora podamos ir a cenar o tomar una copa juntos”, cerró el exBarcelona.

Bajo la dirección de Klopp, el Liverpool fue el único equipo que pudo hacer frente al poderoso Manchester City, ganador de cinco de las últimas seis Premier League. El equipo de Jürgen Klopp es el único subcampeón en ese periodo en quedar a solo un punto de la cima en dos ocasiones, y en 2020 relegó a los dirigidos por Pep Guardiola del título, alimentando una de las mejores rivalidades entre entrenadores del fútbol moderno.

A lo largo de sus nueve temporadas en el equipo de Merseyside, Jürgen Klopp logró siete títulos: una Premier League, una Copa de la Liga, una FA Cup, una Community Shield, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Estos trofeos dejaron una marca indeleble en el corazón de los aficionados.

El entrenador de 56 años profundizó en las razones de su adiós en una entrevista de aproximadamente 25 minutos concedida al equipo de prensa del club: “Dejaré el club al final de la temporada. Puedo entender que sea un shock para mucha gente cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Amo absolutamente todo de este club. Amo todo lo relacionado con la ciudad, con nuestros seguidores, con el equipo y con el personal. Que aún así tomé esta decisión… demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Estoy… ¿Cómo puedo decir esto? Me estoy quedando sin energía”.

El segundo fin de semana de marzo podría marcar el último enfrentamiento entre Klopp y Guardiola. En esos días se medirán en Anfield por la fecha 28 de la Premier League, en lo que promete ser un duelo vital, ya que los Reds lideran con 48 puntos frente a los 43 del City, que tiene un partido menos. Antes o después de ese duelo, también podrían enfrentarse en la FA Cup, donde los Sky Blues ya aseguraron el pase a octavos de final, mientras que el Liverpool aún debe jugar este domingo contra el Norwich City a las 11:30 (hora argentina).

Sigue leyendo:
Carlo Ancelotti sobre salida de Jurgen Klopp del Liverpool: “Va a seguir aportando mucho al fútbol”
Los cinco principales candidatos para sustituir a Jurgen Klopp en la dirección técnica del Liverpool
Fernando Gago emocionado con el regreso de Chicharito Hernández: “Es una ilusión”

En esta nota

Josep Guardiola Jurgen Klopp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain