San Francisco 49ers arruinan el sueño de Detroit Lions y dirán presente en el Super Bowl 2024

Con una épica remontada de hasta 17 puntos de ventaja al medio tiempo, 49ers disputará el Super Bowl 2024 ante Kansas City Chiefs y arruinaron la posibilidad de que Lions busque su primer trofeo Vince Lombardi

San Francisco buscará el sexto Super Bowl de su historia ante Kansas City Chiefs.

San Francisco buscará el sexto Super Bowl de su historia ante Kansas City Chiefs. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El equipo de San Francisco 49ers remontó este domingo una desventaja de hasta 17 puntos para conseguir una impresionante victoria 34-31 ante Detroit Lions y certificar su pase en el Super Bowl 2024, en el que se enfrentarán a Kansas City Chiefs el próximo 11 de febrero.

El triunfo de 49ers es una revancha personal para la divisa que las últimas dos veces se habían quedado a las puertas del Super Bowl al caer dos veces en la final de la Conferencia Nacional, en 2022 ante Los Angeles Rams mientras que en 2023 sucumbieron ante Philadelphia Eagles.

Sin embargo, también fue una decepción para sus rivales Detroit Lions, quienes soñaban con decir presente en la disputa del trofeo Vince Lombardi por primera vez en su historia.

Los de San Francisco se recuperaron de una primera mitad de pesadilla en la que perdían 7-24 con una segunda de ensueño en la que anotaron 27 puntos liderados por Brock Purdy, quien sumó 267 yardas y un envío de anotación. También brilló Christian McCaffrey con 90 yardas por acarreo y dos anotaciones por tierra.

En principio la defensiva de Lions mantuvo asfixiante presión sobre el quarterback Brock Purdy y provocó una intercepción a cargo de Malcolm Rodriguez, acierto que la ofensiva aprovechó en su momento para sumar siete puntos gracias al ‘touchdown’ por tierra de Jahmyr Gibbs que los alejó 7-21 y que parecía que dictaba cifras definitivas, incluso luego que antes del descanso Michael Badgley anotara un gol de campo para el 7-24.

A pesar de ello, San Francisco emprendió la remontada con un gol de campo y una anotación por recepción de Brandon Aiyuk que colocó el marcador 17-24.

La reacción continuó gracias a un balón suelto que provocó su defensiva y que recuperó Arik Armstead, acción que el ataque convirtió en el empate 24-24 con el segundo ‘touchdown’ por tierra de McCaffrey.

Los 49ers lograron dar vuelta al marcador 27-24 con un gol de campo de 33 yardas de Jake Moody en el arranque del último periodo y ampliaron 34-24 con ‘touchdown’ por acarreo de Elijah Mitchell.

En respuesta Detroit apretó el juego 34-31 con envío a Jameson Williams a 56 segundos del final. En la patada corta San Francisco tomó el balón y selló su pase al duelo por el título de la NFL.

Sigue leyendo:

En esta nota

Detroit Lions San Francisco 49ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain