Cómo Biden ofrece más opciones a inmigrantes que Trump (podcast)

El presidente Joe Biden superó en tres años al expresidente Donald Trump en acciones migratorias, pero además ofrece mayores opciones legales a los inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos

Los inmigrantes tienen más opciones legales de ingreso a EE.UU. con la Administración Biden.

Los inmigrantes tienen más opciones legales de ingreso a EE.UU. con la Administración Biden. Crédito: Joebeth Terríquez | EFE

Además de superar al expresidente Donald Trump en cambios migratorios a nivel administrativo, el presidente Joe Biden está ofreciendo más opciones legales a los inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Así lo revela un reciente reporte del Migration Policy Institute, donde se destaca que las admisiones de refugiados van en camino de alcanzar los máximos de la década de 1990, además de que varias de las acciones migratorias de la Administración Biden ayudan a impedir el ingreso irregular de inmigrantes.

“Al tomar 535 acciones migratorias en sus primeros tres años, la Administración Biden ya ha superado las 472 acciones ejecutivas relacionadas con la inmigración emprendidas en los cuatro años del mandato del presidente Donald Trump”, indica.

El informe señala que, como resultado de los esfuerzos de la Administración Biden, la inmigración legal está regresando a los niveles previos a la pandemia.

Los expertos destacan que hay un nuevo enfoque en el proceso fronterizo, por un lado intentar detener los cruces irregulares de inmigrantes, además de ofrecer alternativas legales.

“Se ha adoptado un nuevo proceso fronterizo que busca desalentar las llegadas irregulares; se han extendido protecciones humanitarias temporales a cientos de miles de migrantes, y las prioridades de aplicación de la ley se han centrado en categorías más reducidas de inmigrantes no autorizados”, indicó el informe.

Ariel Ruiz Soto, analista sénior de Políticas del Migration Policy Institute, ofreció en el podcast “El Diario Sin Límites” detalles del reporte y cómo la visión del presidente Biden resulta positiva, aunque con poco tiempo para medir su impacto real.

>> ¿En qué se han enfocado los cambios migratorios de la Administración Biden?
>> ¿Cuál es la diferencia de las modificaciones en inmigración de Biden en comparación a las de Trump?
>> ¿Cuáles son las alternativas legales que ofrece la Administración Biden a inmigrantes?

Escucha el podcast en Spotify o dale clic al siguiente enlace.

Más episodios:
· El 99% de la población en Estados Unidos tiene acceso a la comida mexicana
· Más inmigrantes aplican por la ciudadanía de Estados Unidos en año electoral
· Puerto Rico enfrenta más muertes de lo usual, ¿qué está pasando?

En esta nota

Donald Trump Joe Biden USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain