Nuevos audios revelan “titubeo” del VAR en partido entre Real Madrid y el Girona

El Real Madrid también ganó el enfrentamiento contra el Almería con un marcador de 3-2 en la jornada número 21 de La Liga de España, en medio de una actuación arbitral polémica

LaLiga publicará las conversaciones entre los árbitros y el VAR en la revisión de las jugadas

El VAR en España también generó muchas polémicas durante esta temporada. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

Después de la controversia surgida en el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Almería hace dos jornadas en La Liga de España, han salido a la luz diversos audios que revelan conversaciones entre los árbitros del VAR y el árbitro principal en varios encuentros polémicos del equipo madrileño.

De acuerdo con el informe de Marca, la cuenta Jijantes ha divulgado nuevos audios del partido entre el Girona y el Real Madrid de la octava jornada de La Liga. Específicamente, se trata de una posible mano de Bellingham dentro del área del equipo capitalino, por la cual el Girona reclamó un penal, pero tanto el árbitro como el VAR no señalaron nada.

Esta jugada ocurrió con un marcador de 0-0 y tenía el potencial de cambiar el rumbo del partido, que finalmente el Real Madrid ganó por 0-2. En el campo estaba Pulido Santana y en el VAR, Jaime Latre. En el inicio de la acción, se escucha repetidamente un “nada, nada, no hay nada”.

Durante el análisis en el VAR, se discute la posible mano de Bellingham. “Pide mano de Bellingham, vamos a ver, sigue adelante. Estoy observando todo”, y después de revisar las imágenes, desde el VAR le informan a Pulido Santana que “está en camino de apoyo, casi apoyada, todo está bien”. A lo que el árbitro en el campo responde: “La tiene apoyada, entonces no es penal”.

A pesar de la revisión, en el VAR continúan analizando la acción de Bellingham. “No está apoyada del todo, pero casi apoyada… le quedaban tres dedos para apoyarla. Todo está bien”, explican desde el VAR a Pulido Santana.

Aunque inicialmente parecía que en el VAR tenían una visión clara, surgieron dudas sobre la posición del brazo de Bellingham. “Es cierto que ese brazo… parece que está cubriendo un poco de espacio”.

El Real Madrid ganó el enfrentamiento contra el Almería con un marcador de 3-2 en la jornada número 21 de La Liga de España, en medio de una actuación arbitral polémica. El Almería, ubicado en el último lugar de la tabla, anotó primero gracias a un error de Nacho Fernández, pero el Real Madrid recibió un polémico penal por una supuesta mano de Kaiky, decisión que se tomó después de tres minutos de revisión en el VAR, y que contribuyó a la victoria del equipo madrileño.

Sigue leyendo:
Más problemas para el Barcelona: Joao Félix sufrió un esguince en el ligamento del tobillo derecho
Exfutbolista hondureño Óscar Bonilla fue acusado de narcotráfico y posesión ilegal de arma de fuego
Javier Tebas cree que Real Madrid tiene “muy altas posibilidades” de fichar a Kylian Mbappé

En esta nota

Girona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain