Toni Kroos se deshizo en elogios a Jurgen Klopp: “Es sinónimo de lealtad”

El mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, aprovechó para llenar de elogios al entrenador Jurgen Klopp por su gran carrera y afirma que el estratega ya es una leyenda en Alemania e Inglaterra.

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid.

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid. Crédito: Yasser Bakhsh | Getty Images

La semana pasada el entrenador Jurgen Klopp dio una noticia que se sintió en el mundo del fútbol. Y es que el alemán anunció que seguirá al frente del Liverpool hasta final de temporada después de nueve años con el club inglés.

El estratega de 56 años argumentó que ya no se siente con la misma energía de antes, por lo que cree que lo mejor es dar un paso al costado para darle la oportunidad a un nuevo entrenador que llegue par aportar con el 100%.

Recientemente el mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, comentó en su podcast ‘Einfach mal Luppen el cual tiene junto a su hermano Felix, sobre esta decisión de Klopp de dejar el Liverpool y aprovechó para elogiar al técnico alemán.

“No tenías la sensación de que ahora pareciera cansado. No te dabas cuenta de eso. Mucha gente se lo sugirió el año pasado cuando estaban pasando por un momento difícil. Quizás mucha gente esperaba que se fuera entonces. Pero hizo una jugada maestra y dijo: Lo arreglaré de nuevo y luego pararé”, empezó comentando el campeón del mundo con Alemania en 2014.

El entrenador alemán tomó la decisión de acabar su etapa con el Liverpool este verano.
El entrenador alemán tomó la decisión de acabar su etapa con el Liverpool este verano / Getty Images.
Crédito: Alex Livesey | Getty Images

Kroos además se deshizo en elogios para su compatriota alemán y aseguró que en su carrera ya es idolo en Alemania, en Inglaterra y en el Liverpool. Pues a este último le devolvió la competitividad en Europa y la grandeza que tenía años ausente.

“¿Qué le puedes decir a ‘Kloppo’? Aunque lleva años trabajando en el extranjero, las encuestas dirían que es, con diferencia, el entrenador más popular en Alemania y creo que ahora se puede decir lo mismo en Inglaterra. Eso significa algo. El reconocimiento que obtuvo allí ni siquiera alcanza para describir lo que hizo allí. Para todos los aficionados al Liverpool y al fútbol, Jürgen Klopp es sinónimo de cierta lealtad, sobre todo dedicación, amor por el club y éxito. Ahora es una leyenda en Alemania, una leyenda en Liverpool y en Inglaterra”, completó.

Además el mediocampista del Real Madrid dejó en claro que desea que en algún momento Klopp dirija la selección alemana. “Como alemán, sólo nos queda esperar que en algún momento podamos convencerle para que desempeñe cualquier función en Alemania. Esto es lo que hemos estado deseando durante muchos, muchos años”, enfatizó Toni.

Klopp ha dejado claro que no ha tomado una decisión sobre su futuro; por ahora el técnico solo desea tomarse un descanso, pero seguro las ofertas de clubes grandes de Europa no le faltarán y Kroos lo tiene claro, por eso comentó que el club que logre ficharlo será muy afortunado.

“Enhorabuena a quien sea capaz de fichar ahora a Klopp. Merece tomar esta decisión él solo, es un hombre muy inteligente que reconoce los momentos. Si cree que ahora es el momento, entonces simplemente lo hará”, cerró el futbolista alemán.

Sigue leyendo:
· Nuevos audios revelan “titubeo” del VAR en partido entre Real Madrid y el Girona
· Más problemas para el Barcelona: Joao Félix sufrió un esguince en el ligamento del tobillo derecho
· Pep Guardiola le da un espaldarazo a Xavi Hernández: “La presión que sientes en el Barça es incomparable”

En esta nota

Jurgen Klopp Toni Kroos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain