5 huérfanos dejó homicidio de madre en Nueva York; 9 años después acusan a un hombre

Un hombre que se encuentra preso en una cárcel federal por un cargo de extorsión acaba de ser identificado como sospechoso en el homicidio de Michelle Cox sucedido cuando llegaba a casa en El Bronx (NYC) en 2015. La mujer tenía cinco hijos y trabajaba como guardia de seguridad

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Lasalle Herman, quien se encuentra detenido en una cárcel federal por un cargo de extorsión, acaba de ser identificado como sospechoso en el homicidio de Michelle Cox sucedido en El Bronx (NYC) en 2015.

Cox, madre de cinco hijos, tenía 41 años y trabajaba como guardia de seguridad. Fue baleada dentro de su edificio de apartamentos en Webster Ave. el 4 de marzo de ese año. Ahora NYPD acusó a Herman (34), diciendo que el homicidio fue parte de una disputa entre pandillas.

La familia de Cox dijo a Daily News estar aliviada por la identificación de un posible homicida nueve años después, pero afirma que la víctima no tenía ningún vínculo con pandillas.

Fuentes policiales dicen que Herman y Cox no se conocían. La mujer recibió un disparo fatal en la parte posterior de la cabeza mientras subía un tramo de escaleras hacia su apartamento y murió en la escena. La víctima regresaba de una tienda cuando le dispararon.

Si bien los familiares de Cox inicialmente creyeron que el homicidio fue un caso de error de identidad, la policía comenzó a trabajar en una serie de teorías, incluida la posibilidad de que ella fuera el objetivo del padre de uno de sus hijos, dijeron fuentes de NYPD en ese momento.

Los detectives de la policía de Nueva York finalmente determinaron que Cox fue atacada debido a sus vínculos con una pandilla local, según fuentes policiales. Pero no quedó claro de inmediato cuáles eran esas conexiones.

“Estamos felices de ver algunos avances en este frente. Todavía necesitamos respuestas a tantas preguntas”, dijo Ryann Solomon, de 49 años, pareja legal de Cox. “Nada puede traerla de regreso, pero hay cierto alivio al ver algunos avances. Estamos agradecidos a la policía y a los detectives porque, después de todo, no se olvidaron de Michelle”. Además insistió en que Cox no tenía ningún vínculo con pandillas.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, en abril del año pasado Kimberly Midgette, maestra de El Bronx (NYC) de 45 años, murió baleada dentro de su auto con su niña a bordo en Long Island. La policía cree que fue víctima al azar de un tiroteo pandillero y desde entonces tres jóvenes han sido arrestados por el caso

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain