Contrato de Lewis Hamilton con Ferrari pondría al británico como el mejor pagado de la Fórmula 1

Lewis Hamilton se unirá a Ferrari en 2025 y según un reporte de Corriere della Sera, el británico pasará a ganar casi $100 millones de dólares por temporada, convirtiéndose en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1. Crédito: EFE

Este jueves se confirmó el movimiento del verano en la Fórmula 1 y es que el experimentado piloto Lewis Hamilton dejará la escudería Mercedes tras 18 años y se sumará a Ferrari a partir de la zafra 2025, por lo que este 2024 será el último año del británico con el equipo que debutó en la máxima categoría automovilística.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 llegará a Ferrari con un contrato multianual y aunque no se sabe a gran detalle el acuerdo que Hamilton tendrá con la escudería italiana, recientemente se conoció lo que el piloto podría ganar anual.

Según un reporte del diario italiano Corriere della Sera, Lewis Hamilton cobraría poco más de $100 millones de dólares. Una cifra que colocaría al piloto de 39 años nuevamente en la cima como el mejor pagado de la Fórmula 1. Un lugar que había perdido ante Max Verstappen.

Confirmado por Ferrari: Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años
Hamilton tiene siete títulos mundiales de F1 / EFE
Crédito: EFE

Actualmente Hamilton es el segundo piloto mejor pagado con un salario de $55 millones de dólares al año. Superado por los $70 millones de dólares que percibe la estrella de Red Bull, Max Verstappen. Pero para 2025 el británico superará al neerlandés casi duplicando su sueldo actual cuando pase a Ferrari.

Esta cifra dejará a Hamilton cobrando cerca de $4,2 millones de dólares por carrera. Pues para la temporada 2025 se estima que haya unas 24 carreras en la Fórmula 1.

Además, Hamilton tendrá el apoyo del presidente de Ferrari, John Elkann, para poder incluir las acciones benéficas dentro del plan de Ferrari, lo que le garantizará una millonaria cifra que puede superar más de los $100 millones de dólares estipulados.

Ferrari buscará volver a la gloria de la mano de Hamilton

Atrás quedaron los años dorados de Ferrari con Michael Schumacher y Kimi Räikkönen en donde la escudería italiana ganó seis títulos entre el 2000 y 2007. Desde entonces Ferrari no vuelto a ganar un mundial.

Es por eso que la escudería fundada en 1929 y que tiene en su vitrina 15 títulos mundiales, pone toda su confianza en Lewis Hamilton para que desde 2025 guíe al equipo a volver a conseguir un trofeo más de 15 años después.

Sigue leyendo:
· Lewis Hamilton se unirá a Ferrari en 2025 con un contrato de varios años
· Lewis Hamilton acaba con los rumores sobre su posible llegada a Red Bull
· Lewis Hamilton se ha interesado en una mansión de $15 millones de dólares en Hollywood Hills

En esta nota

Fórmula 1 Lewis Hamilton

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain