Los estados de EE.UU. donde la deuda de préstamos para automóviles está aumentando más

Millones de estadounidenses dependen de préstamos para automóviles para financiar sus vehículos

Auto

El hogar promedio en EE.UU. debe más de $13,400 dólares, al tercer trimestre de 2023.  Crédito: Shutterstock

Dado que los estadounidenses poseen casi $1.6 billones de dólares en deudas por préstamos para automóviles, algo así como más de $13,400 dólares por hogar, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su informe sobre los estados donde la deuda por préstamos para automóviles está aumentando más.

En el listado, Wyoming se coloca a la cabeza del ranking como el estado donde las deudas han crecido más, contra Rhode Island, al final de la lista.

WalletHub clasificó los estados con los mayores aumentos de deuda de préstamos para automóviles, según sus datos patentados sobre la deuda de los consumidores desde el tercer trimestre de 2023 hasta el cuarto trimestre de 2023.

El hogar promedio debe más de $13,400, al tercer trimestre de 2023, lo que está solo unos cientos de dólares por debajo del máximo histórico.

“Desde el tercer trimestre de 2023 hasta el cuarto trimestre de 2023, los residentes de la mayoría de los estados tuvieron un aumento de menos del 1% en el saldo promedio de sus préstamos para automóviles o, de hecho, tuvieron esa disminución promedio. Algunos estados tuvieron aumentos más dramáticos, de hasta alrededor del 3%, lo que sugiere que las personas en algunos estados se ven más afectadas por la inflación en los precios de los automóviles o están consumiendo más de lo que pueden gastar en términos de préstamos”, dijo John Kiernan, Editor de WalletHub.

Estados donde la deuda por préstamos para automóviles está aumentando más:

Estado: (1) Wyoming
Puntaje total: 75.97

Estado: (2) Dakota del Sur
Puntaje total: 73.87

Estado: (3) Texas
Puntaje total: 63.37

Estado: (4) Delaware
Puntaje total: 55.86

Estado: (5) Minnesota
Puntaje total: 54.79

En contraparte:

Estado: (46) Connecticut
Puntaje total: 24.97

Estado: (47) Montana
Puntaje total: 20.67

Estado: (48) Utah
Puntaje total: 15.88

Estado: (49) Misuri
Puntaje total: 14.17

Estado: (50) Rhode Island
Puntaje total: 6.46

Para determinar los estados con los mayores aumentos en la deuda de préstamos para automóviles, WalletHub comparó los 50 estados en dos dimensiones clave: 1) Cambio en la deuda de préstamos para automóviles y 2) Saldo promedio de préstamos para automóviles y pago mensual.

El sitio evaluó los estados utilizando tres métricas individuales, que se basaron en los datos patentados de WalletHub sobre la deuda de los consumidores. Las métricas se calificaron en una escala de 100 puntos.

Caso Wyoming

Los residentes de Wyoming tienen un saldo promedio de préstamos para automóviles extremadamente alto, de $22,104, alcanzando esa cifra después de aumentar su promedio en casi un 1.9 % entre el tercer y el cuarto trimestre de 2023. Los residentes de Wyoming pagan $543 por mes por su deuda de préstamos para automóviles, en promedio.

WalletHub señala que un lado positivo para los propietarios de automóviles de Wyoming es que, aunque sus préstamos para automóviles son costosos, tener un automóvil en general es más barato que en la mayoría de los otros estados, ya que el estado ocupa el puesto 11 en lo que respecta al costo de propiedad y mantenimiento del automóvil.

El reporte indica que, si bien los residentes de Wyoming están aumentando su deuda de préstamos para automóviles a un ritmo rápido, están acumulando otras deudas más lentamente. De hecho, Wyoming ocupa el último lugar en cuanto a aumentos de la deuda de tarjetas de crédito por estado.

Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Casi la mitad de los estadounidenses heredará su deuda, según encuesta
· Los 10 estados en los que sus habitantes tienen más deudas y dificultades financieras, según encuesta de WalletHub
· Mayoría de titulares de tarjetas de crédito en EE.UU. viven de cheque en cheque

En esta nota

Autos Deudas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain