Estados Unidos tiene más adultos en edad laboral que cuentan con título de licenciatura

Nuevos datos federales muestran que más adultos en EE.UU. obtienen títulos universitarios, mientras persisten las disparidades raciales y étnicas

Egresado

Una mayor educación satisface la demanda del mercado laboral y garantiza la competitividad global del país.  Crédito: Shutterstock

Lumina Foundation, una fundación que tiene el propósito de hacer que las oportunidades de aprendizaje más allá de la escuela secundaria estén disponibles para todos, publicó el informe anual Stronger Nation, que muestra que Estados Unidos tiene más adultos en edad laboral que cuentan con título de licenciatura.

La fundación destaca los resultados de su herramienta de visualización de datos en línea para rastrear adultos en edad laboral con títulos y otras credenciales de valor y encontró que la tasa nacional de logro educativo entre adultos de 25 a 64 años alcanzó el 54.3% en 2022, lo que representa una ganancia interanual de 0.6 puntos porcentuales.

La proporción de adultos en edad de trabajar con títulos universitarios aumentó del 45.7% en 2021 al 46.5% en los datos de 2022, el año más reciente disponible.

El número de credenciales a corto plazo se mantuvo relativamente estable, con una ligera disminución en las certificaciones reconocidas por la industria del 3.7% al 3.6% y en los certificados universitarios del 4.3% al 4.2%, lo que resultó en que el 7.8% de los adultos tuvieran credenciales de calidad a corto plazo como trabajadores.

El reporte señala que a pesar de la falta de crecimiento a nivel nacional en términos de credenciales a corto plazo, hubo puntos positivos.

Kentucky y Rhode Island aumentaron el logro general en unos impresionantes 3.4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado”, dijo Courtney Brown, vicepresidenta de planificación e impacto estratégico de Lumina.

Incluso cuando la gente cuestiona el valor de la educación superior, el aumento en la obtención de títulos muestra que más personas están invirtiendo en educación, lo que en promedio conduce a una mejor calidad de vida. Los adultos más jóvenes han logrado enormes avances, lo que es un buen augurio para el futuro de la nación”, agregó Brown.

Entre los adultos de 25 a 34 años, el 56.3% ha obtenido una credencial postsecundaria de calidad. Eso es un aumento de 17.4 puntos porcentuales desde 2009.

La obtención de títulos aumentó entre todas las razas y etnias: los hispanos y latinoamericanos ganaron 1.7 puntos porcentuales entre 2021 y 2022, seguidos por los adultos blancos y afroamericanos, cada uno de los cuales experimentó aumentos de 1.5 puntos porcentuales.

Lumina destaca que no obstante, persisten brechas significativas, y las tasas de logros educativos posteriores a la escuela secundaria entre adultos afroamericanos, hispanos, latinos y nativos americanos caen en el reporte significativamente por debajo del promedio nacional del 46.5%. Estas cifras son del 35.7% entre los afroamericanos, el 29.5% entre los adultos hispanos y latinos y el 26.5% entre los nativos americanos, según los datos de 2022.

Lumina comenzó a publicar Stronger Nation en 2009. En ese momento, la tasa de obtención de títulos del país era del 38.1% entre los adultos en edad de trabajar. El aumento de 8.5 puntos porcentuales en la proporción de adultos con títulos de licenciatura y asociados ha generado avances significativos.

Otros hallazgos adicionales:

35 estados, junto con Puerto Rico y Washington, DC, experimentaron aumentos en el nivel educativo.
Los adultos entre 25 y 34 años tienen una tasa de obtención de títulos del 56.4% en comparación con el 54.3% entre toda la población en edad de trabajar del país.
Alabama, Colorado, Florida , Carolina del Norte y Washington, DC experimentaron aumentos de 2 puntos porcentuales o más. La variación de estas cifras de un año a otro no es inusual y no hay una sola explicación que justifique estos cambios.

En 2008, Lumina hizo un llamado nacional para que el 60% de los adultos en Estados Unidos tuvieran títulos universitarios u otras credenciales de calidad más allá de la escuela secundaria para 2025 para satisfacer la demanda del mercado laboral y garantizar la competitividad global del país.

En los últimos 15 años, la proporción de adultos en los Estados Unidos entre 25 y 64 años con títulos universitarios, certificados o certificaciones reconocidas por la industria ha aumentado del 37.9% al 54.3%.

Sigue leyendo:
· Las 10 mejores ciudades del mundo para los estudiantes, una pertenece a EE.UU.
· Nueva York es la “peor” ciudad para comenzar una carrera profesional: estudio
· Mexicanos de bajos recursos podrán acceder a matrícula estatal en ciertos colegios de California

En esta nota

Educación Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain